Puigdemont ha hecho estas declaraciones a través de sus redes sociales, donde ha recomendado tener «paciencia, perseverancia y perspectiva» en medio de las negociaciones entre partidos para pactar la Mesa del Congreso de los Diputados y allanar el camino para una futura investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el fin de continuar otra legislatura en La Moncloa.
De igual modo, en el mensaje publicado a través de sus redes sociales, Puigdemont ha sostenido que «encarar una negociación a través de declaraciones públicas» no es su opción de cara a la investidura de Sánchez.
«Afrontar una negociación a través de declaraciones públicas no es nuestra opción. Quizá por eso, a medida que se acercan días decisivos, como este próximo 17, crece el nerviosismo y sube la subasta. Y se disparan las especulaciones», ha manifestado.
Este jueves tendrá lugar la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, en la que se elegirán a los miembros de la nueva Mesa de la Cámara Baja. Una vez elegida la Presidencia de este órgano, el siguiente paso será una investidura de Pedro Sánchez o Alberto Núñez Feijóo, quienes todavía negocian para lograr los máximos apoyos posibles.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete