Según ha podido saber ABC, fue Macarena Montesinos, portavoz adjunta del PP en el Congreso, la que pidió la palabra y, en uso de ella, exigió la dimisión de la presidenta de la Cámara Baja, que en su momento durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado afirmó no haberse reunido nunca con Víctor de Aldama, y que recientemente el PSOE de Baleares ha reconocido que sí se vio en al menos una ocasión con el comisionista.
La petición de Montesinos le sentó muy mal a los representantes del PSOE. El propio Patxi López, según personas presentes en la reunión, tomó la palabra y pidió que no constara en el acta la petición del PP. El choque se produjo entonces con Miguel Tellado, portavoz de los populares, que exigió que se mantuviera lo dicho por Montesinos.
La tensión fue a más hasta que los miembros del Grupo Socialista en la Junta de Portavoces se levantaron al entender que Armengol había dado por levantada la sesión.
El supuesto falso testimonio de Armengol en la comisión del caso Koldo es algo que se está estudiando de manera interna en el PP, donde no descartan elevar el asunto a la Fiscalía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete