Semanas después, su viaje a Madrid solo fue confirmado por el Senado pocos días antes de producirse y eso que, según había podido saber ABC, estaba programado desde principios de año. Por eso, la filtración interesada del borrador del informe que la Comisión envió a las partes el pasado viernes ha caído tan mal en el seno del órgano consultivo, decepcionado por la forma de proceder del Gobierno.
Mala praxis que el presidente del Senado ha denunciado en una carta enviada a la presidenta de la Comisión, Simona Granata-Menghini, en la que apunta directamente a Félix Bolaños como responsable de la misma. «Quiero poner de manifiesto formalmente la queja por el hecho de que se haya filtrado por parte del Gobierno dicho borrador a la prensa y que en diferentes titulares –incluso en la cuenta del ministro Bolaños– se haya informado que 'la Comisión de Venecia avala la ley de amnistía», apunta la cuarta autoridad del Estado.
Rollán califica este titular de «afirmación intencionadamente falaz» y señala que teme que este hecho pueda «desdibujar los términos del debate en la próxima sesión plenaria». Debate que espera que pueda ser «técnico y políticamente neutral».
El presidente del Senado se despide pidiendo expresamente que se distribuya esta carta en el debate del día 15, al que se sumará personalmente tras aceptar la invitación de la directora.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete