El PP convoca «un gran acto» en la plaza de España de Madrid contra la amnistía dos días antes de la investidura de Feijóo
El líder popular llama a «todos los constitucionalistas» a participar en el evento, que tendrá lugar el 24 de septiembre
Los barones aplauden la decisión de Feijóo de movilizarse contra la amnistía: «Toma la iniciativa»
Un día después de que el expresidente del Gobierno José María Aznar llamase durante la inauguración del Campus FAES 2023 a la movilización frente a Pedro Sánchez y una posible ley de amnistía para los condenados por el 'procés', el Partido Popular (PP) ... ha anunciado que celebrará el 24 de septiembre «un gran acto» en Madrid frente a los pactos del Gobierno con el independentismo.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha precisado en una entrevista con Trece TV que el acto tendrá lugar en la plaza de España de Madrid el día 24 de septiembre. El líder popular ha llamado a «todos los constitucionalistas» a participar: «Nosotros no ponemos límites. Lo haremos en la calle para defender la Constitución Española y la necesidad de hacer acuerdos de Estado para salir de esta cárcel en la que nos quieren meter los independentistas y el señor Sánchez».
Horas antes, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, había explicado en una entrevista en Espejo Público que no solo van a impulsar iniciativas de carácter parlamentario, sino que también apoyarán «movilizaciones». «Les avanzo que el PP va a impulsar un gran acto en Madrid, que será abierto si el tiempo lo permite, para que la sociedad pueda participar del rechazo a cualquier instrumento que, fuera de la ley, Sánchez pueda promover para conseguir una serie de votos a cambio del poder», ha concretado la también portavoz del PP en el Congreso.
A su vez, Gamarra ha exigido directamente al Gobierno en funciones que rectifique sus palabras emitidas este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde tachó de «golpista» al expresidente Aznar tras animar a la movilización. La portavoz popular ve una «hiperactuación» del Ejecutivo simplemente para «generar cortinas de humo» y así «no asumir responsabilidades». Además, no entiende el ejercicio de «perversión moral» que está llevando a cabo contra «los demócratas que dicen no estar de acuerdo con la amnistía y el referéndum», mientras que no hay «ni una sola palabra» sobre la reunión de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con el prófugo Carles Puigdemont.
«Feijóo podría ser presidente de España si aceptase las condiciones de Puigdemont como hace el secretario general del PSOE, pero tiene principios que no va a quebrantar por el ansia de poder», ha manifestado la secretaria general del PP, insistiendo que «nadie que quiera servir a España debería estar dispuesto a pagar el precio que marca Puigdemont».
Por este motivo, Gamarra considera que «es necesario» que todos aquellos que «no están de acuerdo con la amnistía, el referéndum de autodeterminación y la ruptura de la igualdad entre españoles» salgan a la calle y se «movilicen y manifiesten», en la línea con lo que ya anunció el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo ante su Junta Directiva Nacional. Este advirtió que contraatacarían a una posible ley de amnistía para los secesionistas tanto «desde el ámbito político» como «desde el social».
Asimismo, la portavoz popular ha reivindicado «el planteamiento de pactos de Estado» que Feijóo ha puesto encima de la mesa a todo los grupos políticos para que «este país no esté condicionado por políticos que quieren romper la igualdad de los españoles», reiterando una idea también pronunciada por varios históricos socialistas: una amnistía daría «la razón» al independentismo. «Hay alternativa, un gobierno en minoría del PP», ha remarcado Gamarra.
El «gran acto» frente a la amnistía anunciado por el PP, que se celebrará en Madrid apenas tres días antes del debate de investidura de Feijóo, previsto para el 26 y 27 de septiembre, se suma a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana para el próximo 8 de octubre, la cual Cuca Gamarra ve con buenos ojos para que los españoles puedan salir a la calle a protestar contra el plan de Sánchez y Puigdemont.
Ver comentarios