Los barones aplauden la decisión de Feijóo de movilizarse contra la amnistía: «Toma la iniciativa»
Feijóo anunció a sus barones el pasado lunes en un almuerzo la idea de promover el gran acto
El PP lanza «un gran acto» en Madrid contra la amnistía tres días antes de la investidura de Feijóo
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa decisión de Alberto Núñez Feijóo de promover un «gran acto» el fin de semana del 23 de septiembre contra la amnistía tiene el respaldo de los principales barones del partido. «Muy bien el presidente llevando la iniciativa y apretando: mociones, Senado y ahora esto. ... Muy bien», resumen desde uno de los Gobiernos que el PP pilota con mayoría absoluta.
Varios barones que asistieron a la tradicional comida posterior a la Junta Directiva Nacional, celebrada el lunes, confirman a ABC que en ese cónclave el presidente del PP les anticipó la idea de una movilización contra la amnistía. «Esto lo hablamos en la comida del lunes», transmite un presidente autonómico. «Así es. El lunes se habló del acto del día 24. Y de una posible manifestación si surgía», apunta otro barón regional.
Cuando la secretaria general, Cuca Gamarra, anunciaba esta mañana ese gran acto, se ponía el broche a una estrategia que Feijóo abrió el lunes anunciando que el PP llevaría a todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos el debate sobre la amnistía. A partir de aquí, cuando la negociación entre Pedro Sánchez y los independentistas avancen se valorarán nuevas acciones. Feijóo ya habló el lunes de que la vía judicial no está descartada.
Feijóo obligará a los cargos socialistas en comunidades y ayuntamientos a retratarse sobre la amnistía
Víctor Ruiz de AlmirónEl líder del PP conduce al partido hacia una ofensiva global contra la amnistía
El anuncio de este acto consolida ese planteamiento estratégico que ha asumido Feijóo. El líder del PP, todavía candidato a la investidura, ya no oculta en sus discursos que su horizonte es la oposición. Y ha decidido hacer énfasis precisamente en esa idea, la de que él no es presidente precisamente porque no está dispuesto a ceder lo mismo que Pedro Sánchez.
Hay una buena parte del partido que se siente más cómodo en ese marco. Y no en el desgaste de un intento de investidura cuya oportunidad siempre ha sido cuestionada por algunas sensibilidades al entender que suponía demasiada exposición y durante demasiado tiempo. Aunque el hecho de que esta movilización se vaya a producir antes de la investidura de Feijóo y cuando la amnistía no es todavía una realidad genera algunas dudas en algunas personas.
En el otro lado, los que creen que este discurso más duro llega tarde. Y lamentan los «bandazo» de las últimas semanas en relación a Junts. Y reclaman que el partido aclare ya si va a acudir a la manifestación del 8 de octubre en Barcelona. Convocado por Sociedad Civil Catalana.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete