Fue el portavoz popular, Miguel Tellado, el que aprovechó su turno para interpelar directamente a la presidenta del Congreso por su implicación con la compra de mascarillas a una de las empresas de la trama investigadas por la Fiscalía Anticorrupción. «señora Armengol, usted ya no debería estar aquí. Su mera presencia mancha esta institución. No debería estar aquí por la dignidad de la Cámara y porque no ha dado explicaciones. No ha dicho quién le llamó, si fue Koldo o fue Ábalos, o si fue guau guau…», señaló Tellado.
El rostro de Armengol no mutó. Impertérrita ante el aluvión de reproches, la presidenta se limitó a pedir respeto y a dar la palabra a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que era la encargada de responder la cuestión relacionada con la corrupción.
Trama investigada que, como dijo Tellado, «salpica a varios ministros y a dos expresidentes autonómicos, los dos presentes aquí, premiados por el PSOE». Fuentes cercanas a la Presidencia creen que la intervención de Tellado ha sido poco ética. «Sabe que la presidenta no puede defenderse en el Pleno y aún así lo hace. Eso habla del tipo de persona que es Tellado», explican a ABC, reiterando la tranquilidad con la que Armengol asume esta situación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete