El PP cree que «el viaje de Sánchez ha llegado a su fin» tras el caso Cerdán, «aunque él aún no lo acepte»
Borja Sémper despeja las dudas sobre el sistema judicial, sobre el que Alberto Núñez Feijóo ha señalado que «tiene lagunas»
Ábalos niega la mayor y afirma ante el juez que no se reconoce en los audios que le implican en mordidas
Sigue en directo la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados hoy

En el Partido Popular tienen la sensación de que Pedro Sánchez se encuentra al final de su periplo presidencial y que el tiempo que le quede en la Moncloa depende ya solo de lo que tarden sus socios en dejarle caer según vaya avanzando ... la investigación por la corrupción que le salpica y que ha puesto bajo sospecha, incluso, la financiación del PSOE. En ese sentido, Borja Sémper cree que el «viaje de Sánchez ha llegado a su fin, aunque él aún no lo acepte» y que su futuro está «en manos de unos delincuentes», en referencia a Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García, los dos últimos citados este lunes a declarar en el Supremo.
«Esto ya no es una cuestión de números, es una cuestión de decencia», apuntó el portavoz del PP, para el que «el vodevil está llegando a cuotas insospechadas» y reclamó a Sánchez decencia para marcharse y dar la palabra a los españoles.
Sémper también pidió «prudencia» para conocer, de verdad, lo que ocurrirá en la próxima cumbre de la OTAN, después de que Sánchez desvelara este domingo un supuesto acuerdo para que España no alcance el 5% de gasto en defensa como exigen sus socios de la Alianza Atlántica. «Parece razonable que desconfiemos de su palabra», ha señalado al referirse a ese pacto que flexibilizaría el gasto de España en defensa, al tiempo que ha recordado que Sánchez ya se ha comprometido a llegar al 2,1%, lo que significa 13.000 millones más. «¿Qué piensan sus socios de este aumento? ¿Qué piensa Sumar, EH Bildu, Podemos o el BNG? Vamos a ver qué deciden…», ha afirmado Sémper.
Feijóo: «Nadie cree lo que cuenta Sánchez porque es un trilero»
A este extremo se ha referido también Alberto Núñez Feijóo durante una entrevista en EsRadio, en la que ha dicho que «nadie se cree lo que nos cuenta (Sánchez) porque es un trilero y porque su primer objetivo es engañar a sus socios y seguir engañando a la población española. No tiene legitimidad para adoptar ningún acuerdo de nombre y representación de España«, ha dicho, sin olvidarse de reseñar que Sánchez no tiene presupuestos ni mayoría en el Congreso para comprometerse a nada.
Sobre la falta de palabra de Sánchez y las dudas que el trabajo de Leire Díez en correos ha puesto en el voto por correo, Feijóo ha advertido que, en su opinión, el sistema electoral «puede tener algunas lagunas» y «no está completamente blindado». De ahí, que el líder del PP haya hablado de la constitución de un grupo de trabajo en la Junta Electoral Central para ver cómo se puede «extremar al máximo la custodia«, que dejó entrever que debería quedar encargada a las fuerzas de seguridad del Estado.
En cualquier caso, fuentes del PP descartan que estas declaraciones de Feijóo puedan constituir ninguna sombra de duda sobre el sistema electoral. «No lo estamos poniendo en duda», apuntan contundentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete