El PP celebra la «contundencia» de Feijóo y el Gobierno ya apunta a un tercer debate en el Senado
El Gobierno creen que Feijóo está «muy incómodo» con la respuesta que se está dando a la crisis en Europa
La valoración del Gobierno es que el formato del debate en el Senado les interesa especialmente porque les permite «confrontar» modelos con el PP. En Moncloa y Ferraz han llegado a la conclusión de que la no presencia de Alberto Núñez Feijóo en el ... Congreso de los Diputados era al final una ventaja con el líder del PP. Y no una desventaja como se podía esperar. Fuentes del Gobierno abrían ayer la puerta a este formato porque «es un buen modelo» que pone el foco en el presidente del PP: «no tiene propuestas».
En el Ejecutivo tienen la idea de que es necesario aumentar el nivel de exposición sobre el líder del PP, porque no hacerlo le ayuda a preservar la imagen de gestor y moderación con la que llegó al cargo y que en el PSOE piensan que no se compadece con la realidad. Fuentes socialistas creen que en el debate de ayer quedó de manifiesto que «el Gobierno tiene un plan» y que el PP «no lo tiene» y «se ha quedado solo en Europa».
Los socialistas cargaban al término del debate contra Feijóo: «se ha perdido entre la demagogia, cifras falsas y fake news para esconder su falta de alternativa a las política del gobierno». En Ferraz creen que Feijóo «decepciona a los suyos y confirma lo que muchos españoles y españolas ya saben: el único efecto Feijóo es el desconocimiento de Feijóo. Hoy ha llevado al Senado un discurso creado con párrafos cortados y pegados de los papeles de sus mítines«.
Sánchez y Feijóo salvan de su choque frontal el pacto del CGPJ
Víctor Ruiz de AlmirónEl jefe del Gobierno y el líder del PP exhiben en el Senado una distancia insalvable para otros acuerdos
En Moncloa destacan que en Europa gobiernos conservadores y la propia presidenta de la Comisión Europa «abogan por poner en marcha medidas socialdemócratas». Creen que Feijóo está «muy incómodo» con la respuesta a la crisis que se está dando en Europa.
En el entorno de Feijóo reconocen, a la salida del cara a cara frente a Sánchez, que el presidente del PP ha estado «más contundente» que en el debate del pasado mes de septiembre. «Bronco no, contundente», precisan las fuentes, que subrayan la diferencia de tiempo que han tenido para intervenir en el debate. Sánchez no tenía límite de tiempo y ha utilizado 108 minutos, mientras que Feijóo disponía, en total, de 20 minutos, y pudo hablar más de 32. Esa diferencia es a lo que no acaba de acostumbrarse Feijóo, quien además hoy no ha llevado propuestas nuevas concretas, más allá de la petición de la retirada de los Presupuestos.
Los populares comparten que no era el momento de tratar la renovación del Consejo General del Poder Judicial, cuando Esteban González Pons y Félix Bolaños están en plenas negociaciones, y por eso Feijóo ni siquiera ha mencionado ese asunto a lo largo del debate. Ahora bien, la posibilidad de acuerdo no ha impedido que el líder del PP se empleara a fondo contra la política económica y social del Gobierno, y sus alianzas con los independentistas. «Nada de luna de miel por un posible acuerdo», subrayan esas fuentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete