La Policía Nacional irrumpe en YouTube
El Cuerpo Nacional de Policía estrana su canal en la conocida web de videos, con todo tipo de videos sobre sus actividades
M. S. G.
¿Quieres saber cómo se preparó el dispositivo de seguridad de la reciente final de la Liga de Campeones en Madrid? ¿Cómo es un entrenamiento del Grupo Especial de Operaciones (GEO)? ¿Cómo desentierran los agentes 4,5 millones de euros obtenidos de la droga en ... un poblado chabolista de Mallorca?
Todo esto se puede ver en el canal de YouTube de la Policía Nacional , donde una completa selección de agentes en motocicleta, con perros policía, a caballo o pertrechados con el equipamiento de antidisturbios saluda al internauta. El canal ha sido estrenado hoy con una buena variedad de contenidos.
El Cuerpo Nacional de Policía ha entrado con fuerza en el siglo XXI, al menos en el aspecto tecnológico e informativo, y actúa en contra de su tradicional hermetismo ofreciendo al usuario todo tipo de información audiovisual.
Los contenidos son espectaculares, pues ofrecen al internauta con enorme facilidad la posibilidad de vivir operaciones policiales del máximo nivel desde dentro. En el canal de YouTube pueden verse operaciones contra el trato de blancas en Andalucía, el sistema de protección a los jugadores de «la Roja» tras la victoria en la Eurocopa en 2008 o la intervención de 17 toneladas de cocaína introducida dentro de dulces típicos de Iberoamérica, azúcar de caña.
Además de esto, también hay otros videos menos espectaculares y más didácticos en los que se explican los servicios de las comisarías, consejos para evitar fraudes en internet o la propia presencia de la Policía Nacional en Twitter .
Por otra parte, el propio cuerpo de Policía ha informado de que una delegación de agentes se ha desplazado a Sudáfrica para colaborar y apoyar a la policía sudafricana durante la celebración del Mundial de fútbol.
Según la propia Policía, «la delegación está encabezada por un inspector jefe y la componen otros dos inspectores, una subinspectora, un oficial y un policía. Uno de los inspectores servirá de enlace entre la Selección Española y la policía del país, mientras que el otro permanecerá en el centro de coordinación operativa de Pretoria, en donde habrá representantes de todos los países participantes. Los otros dos policías ayudarán a los aficionados que se desplacen hasta allí y serán el nexo con las fuerzas de seguridad de Sudáfrica».
Estos agentes uniformados, según dice el cuerpo de seguridad, «tienen la misión de recibir en el aeropuerto a las aficiones, poseen experiencia en el seguimiento de aficionados de riesgo y se intercalarán entre éstos al objeto de detectar cualquier posible incidencia para comunicárselo a la Policía sudafricana e intervenir de forma conjunta». Se estima que más de 3.000 aficionados españoles estarán presentes en cada partido que juegue el combinado de España.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete