Suscribete a
ABC Premium

Podemos no suspendió de militancia a Monedero porque las víctimas no llegaron hasta el final con sus denuncias de acoso

El partido apartó públicamente a su fundador, pero reconoce haberle mantenido al tanto de las decisiones de la dirección meses después al no haber una resolución firme del Comité de Garantías

Asegura que actuó de forma «correcta» en cuanto tuvieron conocimiento de los testimonios de las mujeres: «Hemos hecho todo lo que podíamos hacer»

La Complutense investiga a Monedero por la denuncia de una alumna por acoso sexual

EFE
Patricia Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Al menos hay un partido político en España que, en cuanto tiene testimonios de víctimas y denunciantes, toma todas las medidas para respetarlas». Así resume Podemos su gestión del 'caso Monedero', acusado de presunto acoso sexual a dos mujeres, sin desperdiciar oportunidad de lanzar ... un dardo a Sumar con la del de Íñigo Errejón. Dicho esto, no habrá investigación interna. Por el momento. Pese a que sí existe un testimonio enviado por correo electrónico en septiembre de 2023 de una supuesta víctima del cofundador de la organización (además de una segunda que fue comunicada «verbalmente a varias personas del partido») la cúpula morada decidió no ir más allá al no ratificar la mujer su denuncia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia