La comunidad internacional, a ojos de la formación morada, tiene como tarea «asegurar el respecto a los resultados electorales» y defienden que en estos comicios, con más de 1.000 observadores, la ciudadanía ha elegido al actual presidente del país, Nicolás Maduro.
Así, Podemos se suma a los gobiernos de Rusia, China y Cuba y acepta el discurso oficial del chavismo, que se ha autoadjudicado la victoria de las elecciones, mientras que la comunidad internacional y la oposición, liderada por María Corina Machado, denuncian un «fraude» electoral.
Por su parte, la secretaria general y exministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha defendido que «el pueblo ha hablado y su voluntad debe ser respetada. La derecha sólo va con la democracia cuando gana y eso es inaceptable».
Más tiempo tardó en pronunciarse Yolanda Díaz, aunque lo hizo en el mismo sentido que sus antiguos compañeros de partido. «Hay que reconocer los resultados electorales», ha señalado la vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez, alegando que «eso es lo que hacen los demócratas en el mundo»; si bien ha matizado que, ante cualquier duda que pueda haber sobre el escrutinio, se actúe con «transparencia, transparencia y transparencia».
Dos diputadas de Podemos viajaron a Caracas para apoyar a Maduro
Asimismo, las diputadas de Podemos Noemí Santana Perera y Martina Velarde han presumido de ser «observadoras internacionales» en el proceso electoral, viajando hasta Caracas para apoyar a Maduro.
Enrique Santiago, líder del Partido Comunista (PCE) y diputado de Sumar, ha asegurado que «supeditar el reconocimiento a la presentación de las actas de todas las mesas electorales», como solicita el PP, «es asumir el discurso de la oposición ultraderechista».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete