El PNV permanece «vigilante» y acepta la ronda de contactos con Sánchez
Reclama al presidente del Gobierno «mayor contundencia y transparencia» sobre unos supuestos casos de corrupción «graves y muy preocupantes»
Sánchez abandona el victimismo y pasa al ataque contra el PP retándole a una moción
Bilbao
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl PNV mantiene su apoyo a Pedro Sánchez pese a calificar las ultimas informaciones sobre el 'caso Koldo' como «graves y muy preocupantes». En un comunicado hecho público tras la rueda de prensa del presidente del Gobierno, los nacionalistas exigen mayor «contundencia y transparencia» ... en las explicaciones relacionadas con el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que señala al secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, en una presunta trama de mordidas a cambio de la adjudicación de contratos de obra pública.
El EBB (órgano ejecutivo del partido) que habitualmente se cita en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, se ha reunido este lunes en Vitoria, con motivo del acto por el 45 aniversario del primer Consejo de Gobierno vasco, para analizar la situación política nacional. Marcada por los presuntos casos de corrupción que afectan a los dos últimos secretarios de Organización socialistas (Santos Cerdán y José Luís Ábalos), dicen permanecer «vigilantes» ante cualquier información que pueda conocerse en los próximos días.
Los nacionalistas aceptan la ronda de contactos propuesta por Pedro Sánchez con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados. Además, valoran como necesaria su comparecencia en la sesión de control que se celebrará el próximo miércoles en la Cámara Baja para dar explicaciones sobre unos casos que califican como «absolutamente reprobables», y que lamentan que bloqueen la agenda política, con las «consecuencias negativas que ello tiene para la ciudadanía vasca».
Sánchez coloca entre los cargos para liderar al PSOE a Ana Fuentes, la gerente que aparece en la investigación del caso Koldo
Paloma EstebanEl grupo, liderado por Cristina Narbona, se encargará de esta etapa de transición hasta julio tras el informe de la UCO sobre Santos Cerdán
Este lunes Pedro Sánchez ha incidido en la idea de que no existe una sentencia firme sobre el denominado como 'caso Koldo'. Un cambio respecto a la línea argumental esgrimida por el líder del PSOE el jueves pasado, tras conocerse el informe de la UCO, donde dio total veracidad a la transcripción de las grabaciones que en el se contienen, y por la que Aitor Esteban se mostró «sorprendido».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete