El Pleno del CGPJ rinde homenaje póstumo a la vocal Victoria Cinto dando su nombre a una Sala
Sus compañeros destacan el espíritu conciliador de la expresidenta de la Audiencia de Guipúzcoa y su esfuerzo por modernizar la Administración de Justicia
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha acordado este jueves asignar a la sala de reuniones en la que celebra sus sesiones la Comisión Disciplinaria el nombre de María Victoria Cinto, vocal y miembro de dicha comisión hasta su fallecimiento, el pasado ... 30 de junio.
El Pleno, a propuesta del presidente del Consejo por sustitución, el vocal Rafael Mozo, ha querido de este modo rendir homenaje y expresar su reconocimiento a la labor desarrollada por Cinto tanto en el seno de la Comisión Disciplinaria como en el ejercicio de sus funciones como vocal del órgano de gobierno de los jueces, y de forma destacada por «su infatigable tarea dirigida a la modernización e informatización de la Administración de Justicia», informan fuentes del CGPJ.
Con este fin, se colocará en la entrada de la citada sala una placa «que servirá de recuerdo permanente del homenaje» que el Consejo General del Poder Judicial rinde a María Victoria Cinto.
Los vocales del órgano de gobierno de los jueces han destacado la «competencia profesional, el espíritu conciliador y la permanente búsqueda de consensos« que caracterizaron la persona y la labor de Cinto y han calificado como «decisiva» su aportación en el desarrollo de las competencias del CGPJ en beneficio de la carrera judicial. Asimismo, han puesto de relieve su integridad profesional y su profunda humanidad.
Nacida en Tarazona (Zaragoza) y licenciada en Derecho por la Universidad del País Vasco, Victoria Cinto ingresó en la carrera judicial en 1987, por oposición, y tuvo su primer destino en el Juzgado de Distrito número 2 de la capital guipuzcoana. Dos años después ascendió a magistrada y se convirtió en titular del Juzgado de Instrucción número 4 de San Sebastián.
En 1999 fue elegida presidenta de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, cargo en el que permaneció hasta 2010, cuando pasó a la situación de servicios especiales al ser nombrada viceconsejera de Justicia del Gobierno vasco.
Reingresó en la carrera judicial en 2012, como magistrada de la Sección Primera de la Audiencia guipuzcoana, y en noviembre de 2013 fue designada por el Senado vocal del Consejo General del Poder Judicial por el turno judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete