Pedro Sánchez acepta la propuesta del PP y acudirá a la reunión con Feijóo
Fuentes del Palacio de la Moncloa enmarcan esta decisión en la «normalidad democrática»
Feijóo busca desde hoy una cita con Sánchez y hará ronda con los presidentes autonómicos
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, acepta una reunión con el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo. Ni dos horas después de conocerse la propuesta de los populares, que anunciaban en rueda de prensa que «en las próximas ... horas» llamarían al socialista para establecer un encuentro en el contexto de la ronda de contactos para la investidura de Feijóo, desde el Palacio de la Moncloa confirman que Sánchez acudirá.
Fuentes gubernamentales sitúan esta decisión de reunirse con Feijóo dentro de la «normalidad democrática». «Por supuesto que estamos abiertos a hablar con Feijóo y con todas las fuerzas políticas», señalan, aunque advierten que dichos contactos no se producirán «con Vox».
El propio Feijóo ya señaló hace unos días su intención de reunirse con todos los grupos parlamentarios, salvo con Bildu y así lo ha confirmado este lunes el vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, durante una rueda de prensa en Génova, en la que también ha anunciado que Feijóo tiene previsto realizar una ronda con todos los presidentes autonómicos.
Sumar acusa a Feijóo de hacer «perder el tiempo» a los españoles al ir a «una investidura fallida»
Marta MartínezUrtasun no se plantea una reunión con el PP: «No hemos recibido petición, pero sabe cuál será nuestra respuesta»
Por el momento, a un mes de que se celebre el debate de investidura con el presidente del PP como candidato, solo han confirmado su apoyo a Feijóo los 33 diputados de Vox, el de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y la de Coalición Canaria (CC); lo que hace un total de 172 escaños. En contra el popular tiene, por el momento, al resto de partidos políticos.
Recordar que el presidente del Gobierno en funciones rechazó reunirse con Feijóo después de las elecciones generales del 23 de julio, cuando el líder del PP y ganador de las elecciones le pidió un encuentro bilateral. La respuesta entonces de Moncloa fue que primero había que esperar a la constitución de las Cortes generales el 17 de agosto, y que luego se reuniría con el Grupo Popular, aunque dejando claro que lo haría como con el resto de grupos, al mismo nivel.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete