Pastrana, el alcalde de Twitter más perseguido por la izquierda
La red social ha suspendido el perfil de este arquitecto y alcalde de un minúsculo pueblo de Teruel desde donde exaspera a golpe de sarcasmo a políticos y opinadores públicos próximos a la izquierda y el independentismo
Pastrana ha apelado sin éxito el cierre de su cuenta. A la derecha, el seis y el cuatro con visera, la imagen por la que muchos le identifican
A los que se prodigan por la plataforma, ahora propiedad de Elon Musk, les sonarán el seis y el cuatro con visera que utiliza como foto de perfil. Pero también la polémica que protagonizó en 2018 cuando personajes relevantes de la vida pública como Gabriel Rufián, Pablo Echenique, Pablo Iglesias o incluso la periodista Ana Pastor compartieron un tuit anónimo en el que se revelaba su identidad, secreta hasta aquel momento: era alcalde del PP. «Ven que soy alcalde de Villar del Cobo, un pueblo de Teruel que no supera los 200 habitantes. Y por, muy sorprendente que parezca, aquello les pareció un escándalo», explica Aspas a ABC, que después del cierre de su cuenta de siempre se desquita tras el perfil 'PastraReloaded', @a_lacutre.
«Yo había sido crítico con el 'procés' y entonces tendría unos 40.000 seguidores, pero con el episodio de 2018, que fue el primer intento de expulsarme de Twitter, lograron el efecto contrario al buscado y llegué a superar los 100.000», recuerda, aún sin comprender muy bien por qué »un tío como yo», dice, merecía tanta atención.
Deja claro que no cobra ni un euro como alcalde de Villar del Cobo y vive de su sueldo como arquitecto, algo que ya había espetado a Rufián en alguna ocasión: «Yo me gano la vida con mi trabajo, más duro y peor pagado que llevar una impresora al Congreso». »El día que se sepa quién eres nos vamos a reír, crack», le dedicaba el de ERC.