San Sebastián arropa a los familiares del joven asesinado la mañana de Navidad
El alcalde de la localidad traslada su solidaridad a la familia ante una agresión «totalmente incomprensible»
La madre de Lukas Agirre ha acudido a la concentración con tres rosas blancas en su recuerdo
Varios centenares de personas han arropado en San Sebastián a la familia de Lukas Agirre, el joven de 24 años que murió en la mañana del día de Navidad tras recibir dos puñaladas mortales durante una discusión entre dos grupos de jóvenes. El ... alcalde de la localidad, Eneko Goia, y el del Consistorio de Hernani, localidad natal del joven fallecido, también se han unido a las muestras de repulsa por lo ocurrido.
La multitudinaria concentración se ha celebrado a las doce del mediodía en los jardines de Alderdi Eder. Hasta allí se han acercado, además de los representantes institucionales, amigos y allegado de Lukas. Entre los centenares de personas había familiares y profesores del joven, que no han podido contener la emoción al recordarle.
Han sido cinco minutos de un emotivo silencio que ha terminado con un largo aplauso. Ha sido una muestra de cariño que han recibido muy emocionados los hermanos de Lukas y su madre, que ha querido recordar al joven con tres rosas blancas que ha portado en todo momento.
«¿Qué hace una persona que sale de fiesta con un cuchillo o con una navaja?», se ha preguntado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, aún sin poder creerse lo ocurrido. En su intervención a los medios de comunicación ha querido mandar «todo el cariño, cercanía y solidaridad» a la familia y allegados de Lukas.
En su opinión, se trata de una agresión «totalmente incomprensible». Ha pedido una reflexión a toda la sociedad después de que la Policía Municipal haya decomisado, en lo que va de año, 330 armas blancas solo en la ciudad de San Sebastián, algo que además de estar prohibido «es un delito». «Ahora queda que sea la justicia la que determine por qué tiene que responder el responsable de estos actos», ha añadido.
A disposición judicial
Mientras las inmediaciones del ayuntamiento Donostiarra acogían la concentración en repulsa por lo ocurrido, prácticamente a la misma hora, los tres detenidos eran conducidos ante el juez. Allí continuaban prestando declaración a última hora de la tarde.
Son tres jóvenes de nacionalidad española. La Policía Municipal detenía a dos de ellos, una mujer de 28 años y un hombre de 26, apenas una hora después de que Lukas recibiera las dos puñaladas mortales. El tercero, un joven de 24 años y presunto autor de las dos cuchilladas, acudió junto a su madre a una comisaría de la Ertzaintza para entregarse.
Ver comentarios