Fuera de peligro los dos mellizos de Baracaldo a los que su madre intentó asesinar en Año Nuevo
La mujer también ha recibido el alta después de que intentara suicidarse y está detenida por la Ertzaintza
Insultos, «niños atemorizados» y gritos: los vecinos hablan de la mujer que trató de matar a sus hijos
Bilbao
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA primera hora de la mañana llegaba la mejor de las noticias para los vecinos del barrio baracaldés de Zuazo. Había pasado el peligro para los dos hermanos mellizos, de nueve años, a los que su madre, de 39 años, intentó asesinar la mañana ... de Año Nuevo. Ambos permanecen «estables» dentro de la gravedad en el Hospital de Cruces, y ya no se teme por su vida.
Este lunes también ha recibido el alta su madre. Tuvo que ser ingresada después de realizarse varios cortes en el cuello después de intentar asesinar a sus dos hijos. Según fuetes del Departamento de Seguridad, al salir del hospital ha sido trasladada a dependencias de la Ertzaintza, donde se encuentra prestando declaración.
Tendrá que aclarar lo que ocurrió la mañana de Año Nuevo en el piso baracaldés donde vivía. Sobre las diez de la mañana la llamada de su ex pareja, y padre de sus hijos, alertó a la Ertzaintza. Les contó que la mujer le había llamado contándole que había intentado matar a sus hijos y luego suicidarse.
Diciembre de 2022 será el mes con más asesinatos machistas de la historia si se confirman los últimos crímenes
Elena CalvoEl ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defiende el sistema de protección a las víctimas tras las críticas de Podemos. Robles se suma a la defensa y acusa a la ley 'del sí es sí' de no dar «una respuesta adecuada» a las víctimas
Al parecer, todo ocurrió sobre las diez de la mañana. La mujer drogó a los pequeños con la intención de darles algún veneno y así acabar con su vida. Después se hizo varios cortes en el cuello. Cuando aún no había perdido la consciencia llamó a su expareja para contrale lo que había hecho.
La policía llegó justo a tiempo de salvar la vida de los tres. Una ambulancia trasladó a los dos mellizos al Hospital de Cruces, donde consiguieron salvarles la vida. También se llevaron a la mujer ensangrentada, que en apenas 24 horas se ha recuperado de las heridas que se causó.
Todo apunta a que los niños podrían haber sido el detonante del trágico suceso. Algunos vecinos han explicado a los medios de comunicación que se han acercado a la zona que hace pocos días la pareja tuvo una fuerte discusión por la custodia de los pequeños. «El padre quería quitarle a los niños», aseguran.
Y es que, a pocos les pasaba desapercibida la relación que tenía la madre con los menores. Más de uno relata escenas de gritos e insultos por casi cualquier motivo. Más de uno incluso asegura que les trataba de «forma agresiva» y destacan que era habitual verles «haciendo recados» y otras tareas poco propias de niños de menos de diez años.
Tras recibir el alta, la mujer tendrá ahora que prestar declaración ante la Ertzaintza. Está acusada de dos tentativas de homicidio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete