Hazte premium Hazte premium

La senadora rechazada por Podemos se muda a un piso de lujo de Vitoria

Elvira García fue desahuciada tras no pagar quince mensualidades de una vivienda de alquiler social

La exsenadora de Podemos se muda a un piso de 200 metros cuadrados de Vitoria

I.R./A.M.

Una vez fuera del piso de alquiler social en el que vivía de forma irregular, la exsenadora de Podemos Elvira García ha decidido instalarse en una vivienda más acorde con su cargo. La mandataria madrileña, que la semana pasada oficializó su marcha al Grupo Mixto tras una serie de desavenencias con la formación morada , se ha mudado a una casa de lujo situada en pleno centro de Vitoria.

Según fuentes consultadas por ABC, la senadora se ha trasladado junto a sus dos hijos a un piso de 200 metros cuadrados situado en el número 2 de la calle Olagibel. García estaría pagando por él un alquiler de 1.000 euros al mes . Curiosamente, en el mismo edificio está situada la sede vitoriana del PP, y justo en frente se encuentra la Subdelegación del Gobierno.

Elvira García fue censurada por Podemos después de que el Gobierno vasco iniciara los trámites de su desahucio por el impago de 15 mensualidades de un piso de alquiler social de 200 euros. De hecho, la senadora no tenía derecho a vivir en él, pues su sueldo era muy superior al permitido por la administración autonómica para acceder a este tipo de viviendas.

El secretario de Organización de Podemos en el País Vasco, Lander Martínez , informó a su vez de que la implicada también debe dinero al partido, que exige a sus representantes que entreguen los excedentes de su salario público. La formación morada limita a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) el sueldo de sus trabajadores, por lo que, si cobran de más, deben financiar al 50% los gastos de Podemos y de la Fundación Impulsa.

Ni rastro por el Senado

No se puede decir que García se esté ganando el sueldo, que en la actualidad excede los 4.500 euros al mes. La senadora no participó en ninguno de las dos sesiones plenarias de la pasada semana . De hecho, ni siquiera se la vio por la Cámara, aunque sus compañeros de grupo ya saben que la madrileña faltará «bastante» a sus labores parlamentarias por «motivos familiares».

A pesar de todo, el Senado no notará en exceso su ausencia. Desde su llegada a la Cámara el pasado julio, García solo ha hecho una pregunta oral en el pleno. En concreto, consultó cuáles serán las medidas del Gobierno para «proteger específicamente a las familias monoparentales».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación