Hazte premium Hazte premium

A prisión dos de los detenidos por retener y violar a una joven en Bilbao

El tercer implicado ha quedado en libertad con cargos y deberá presentarse a diario en el juzgado

Manifestación de esta tarde en Bilbao EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos de los individuos detenidos por la agresión sexual a una joven en el barrio bilbaíno de Atxuri ingresaron este martes en prisión tras pasar a disposición judicial. El tercer implicado quedó en libertad con cargos y deberá presentarse en juzgado a diario. Por otro lado, los forenses confirmaron que la mujer, una brasileña de 25 años, presentaba signos compatibles con una violación .

Continúa de esta forma la investigación por la última agresión sexual acontecida en la capital vizcaína. Según la denunciante, el pasado viernes aceptó la invitación de unos desconocidos que le propusieron acudir a una fiesta de carácter privado. Durante la velada, la joven bebió de una copa en la que apreció «polvos blancos» . Al preguntar a los supuestos agresores, estos le dijeron que era para que estuviera relajada, dado que estaba alterada por una discusión que había mantenido con una compañera de piso.

La joven perdió la consciencia, y al despertar comprobó que se encontraba retenida en el piso. En un descuido de uno de sus captores consiguió un teléfono móvil con el que se puso en contacto con su hermano , residente en Brasil, que a su vez dio la voz de alarma a los allegados de la joven que se encontraban en Bilbao. Estos últimos se presentaron en la vivienda y consiguieron rescatarla a cambio de la promesa de que no denunciarían.

Evidentemente, la víctima no cumplió su palabra, y relató a la Ertzaintza lo sucedido. En un primer momento se detuvo a cuatro individuos, que se entregaron sin oponer resistencia. Uno quedó libre, y el resto permanecieron el lunes en dependencias policiales. Esta tarde, el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao decretó el ingreso en prisión de dos de ellos, de nacionalidad georgiana, sobre los que también pesa una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima. El último implicado, de origen argelino, quedó en libertad con cargos y deberá comparecer a diario, han apuntado a Efe fuentes jurídicas.

Repulsa

Por la tarde, cientos de personas se concentraron en la capital vizcaína para exteriorizar su condena por la agresión sexual. Concretamente, en el puente de San Antón, donde colectivos feministas exhibieron una pancarta en la que se podía leer: «Basta ya. Agresores a la hoguera. Estamos armadas para la autodefensa feminista».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación