Hazte premium Hazte premium

El matrimonio arrollado por un conductor ebrio en León: «José Carlos y Nerea se desvivían por su hijo»

Un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida al volante les arrebató la vida cuando hacían el Camino de Santiago

Vídeo: Un matrimonio fallece tras ser arrollado por un conductor ebrio que se dio a la fuga

Javier Peñalba / El Diario Vasco

Conmoción, dolor y también indignación eran los sentimientos que mostraban ayer los vecinos de Villabona, localidad en la que residían José Carlos Carrasco y Nerea Aguirre, junto a su hijo Orats. Un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida al volante les arrebató la vida cuando hacían el Camino de Santiago en bicicleta . Fueron arrollados cuando pedaleban a la altura de la localidad leonesa de Santa Cristina de Valmadrigal, y Orats, de 12 años, que viajaba con ellos, está herido. Tras el atropello, el conductor se dio a la fuga, pero acabó siendo detenido unos 17 kilómetros del lugar del siniestro, gracias a la colaboración de dos camioneros.

La familia vivía en la calle Nagusia, y llevaba diecinueve años asentada en el primer piso del número 8, a veinte metros escasos de la peluquería Kiran, donde su titular no podía contener las lágrimas tras saber que los fallecidos eran José Carlos y Nerea. «Sabía que se había producido un accidente, pero desconocía que fueran ellos», dijo entre sollozos. «Ella era clienta mía. Era una mujer estupenda, muy agradable, muy alegre. No puede ser que les haya pasado esta desgracia» , señaló.

La alcaldesa de la localidad mostró también su pesar por el fallecimiento de los esposos a la vez que expresó su condena por el comportamiento del conductor. «Ha sido un golpe duro para todos», indicó momentos antes de que la corporación municipal se reuniera para consensuar una declaración institucional sobre un suceso que sumió al pueblo de un profundo dolor.

Sigue leyendo en El Diario Vasco .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación