El Guggenheim reta al hombre con más memoria del mundo
Ben Pridmore protagoniza la nueva campaña publicitaria del museo español
La memoria no es algo que juegue malas pasadas a Ben Pridmore , el que ostenta el título de h ombre con más memoria del mundo. Sin embargo, y a pesar de que ha llevado a cabo hazañas como memorizar 364 ... cartas de una baraja en 10 minutos, parece que el museo Guggenheim de Bilbao quiso poner a prueba su capacidad para recordar mediante un reto el pasado 9 de marzo.
El desafío que propuso el museo español no se puede calificar precisamente de sencillo, ya que retó a Pridmore a recordar punto por punto un largo recorridopor el recinto, que duró nada menos que media hora y que unía arquitectura, arte y gastronomía.
El itinerario fue planeado entre las salas con mayor representación del museo bilbaíno, e incluía el paso por Colección Propia del Museo, el edificio de Frank Gehry y los novedosos platos del Restaurante Nerua, recientemente premiado con una estrella Michelin.
El museo retó a Pridmore a recordar punto por punto un recorrido por el recinto
Para «vencer» al museo, Pridmore, de nacionalidad inglesa y con apenas 34 años de edad, utilizó el método memorístico por el cual es conocido mundialmente y que le ha llevado a ganar tres veces el título de Campeón Mundial de Memoria: recordar datos mediante interesantes historias,
Este sistema, el cual parece sin duda más sencillo de lo que es en realidad, ha suscitado a los responsables del Guggenheim a su vez una pregunta que pretenden que el campeón les responda: «¿Qué historia le inspirará el museo?».
El Guggenheim no ha dejado pasar esta oprtunidad y ha elaborado una campaña de publicidad basada en este hecho con la intención de mo0strar las bondades del museo. Para ello, ha distribuído en varios idiomas un vídeo narrativo explicando el dificultoso reto.
Ver comentarios