EFE

Detenido un hombre en San Sebastián por instalar cámaras para grabar a mujeres orinando

El varón, de 53 años, fue sorprendido por la Ertzaintza cuando retiraba uno de los dispositivos

San SebastiánActualizado:

La Ertzaintza detuvo esta madrugada en San Sebastián a un hombre de 53 años por instalar pequeñas cámaras de grabación en un lugar frecuentado por mujeres para orinar. Según precisaron fuentes municipales a Efe, el varón fue sorprendido por la Policía autonómica cuando retiraba uno de los dispositivos.

Los hechos han sucedido pasadas las 4.15 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza que realizaba labores de protección ciudadana por las cercanías del puerto, una de las zonas más transitadas durante estas fiestas de Semana Grande, ha sido requerida por un particular por la presencia de un hombre sospechoso en un aparcamiento de la zona portuaria.

Los ertzainas se han desplazado al lugar y han localizado al hombre, que en ese momento se encontraba recogiendo una pequeña cámara del suelo.

El sospechoso ha explicado a los policías que había colocado previamente varias cámaras, hasta un total de seis, con la intención de grabar a las mujeres que se acercaban a ese lugar para orinar, y que en ese momento estaba recogiendo los dispositivos de grabación.

Los agentes han identificado al varón, que ha sido detenido por esta agresión a la intimidad de sus víctimas y trasladado a dependencias policiales.

Fuentes municipales han precisado a Efe que el arrestado llevaba entre sus pertenencias seis pequeñas cámaras, así como un teléfono móvil que «contenía grabaciones».

Por otra parte, las citadas fuentes municipales, han señalado que en la madrugada del sábado al domingo, una mujer interpuso una denuncia por abusos sexuales en San Sebastián después de que un varón le realizara tocamientos en una nalga y huyera del lugar.

La Guardia Municipal investiga estos hechos, que ocurrieron en el centro de la ciudad, para intentar localizar a su responsable.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián ha expresado hoy su «rotunda condena» por los nuevos «episodios de violencia machista» sucedidos en el primer fin de semana de las fiestas de Semana Grande y ha apelado a la «educación en valores y en la igualdad» para hacer frente a estos sucesos.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de condena mañana frente al edificio consistorial para expresar su repulsa ante estos hechos, además de adherirse a cualquier otro acto que se organice con este mismo fin.