Page reclama una «condena» para quien convoque «referéndums ilegales» en plena eliminación de la sedición
El presidente de Castilla-La Mancha considera que «debe haber consecuencias y un mecanismo de defensa ante este tipo de hechos»
La mayoría de los socialistas rechaza eliminar el delito de sedición
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page
La eliminación del delito de sedición llevada a cabo por el Gobierno de Pedro Sánchez sigue motivando críticas entre las filas socialistas. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha reclamado este lunes «una condena» para aquellos que convoquen «referéndums ilegales», ... como fue por ejemplo el caso de Cataluña.
«Antes o después, puede ser más tarde o más temprano, ojala temprano, España debe tener claramente tipificada la condena a quienes intenten socavar, quebrantar y quebrar la Constitución; a quien quiera hacer referéndum ilegales como los que se produjeron en Cataluña. Esto tiene que estar claro», ha expresado Page durante el acto institucional por la celebración del 6 de diciembre en el Parlamento de Castilla-La Mancha.
El dirigente socialista ha insistido en que «todo el mundo» debe «tener claro» que quien vaya «en contra de la Constitución» podrá hacerlo «presentándose a las elecciones». «Si lo hace subvirtiendo, tiene que tener lógicamente un mecanismo antivirus obviamente desde el punto de vista democrático y políticamente hablando».
Además, García Page ha querido recordar que la soberanía en España es «nacional e indivisible» y que, por tanto, «ni siquiera el hecho de que haya parlamentos autonómicos con capacidad legislativa» convierte a España «en 17 Estados». «Eso no es real», ha advertido.
MÁS INFORMACIÓN
«Esto es un Estado unitario con descentralización, pero no la suma de Estados», ha reiterado el presidente de Castilla- La Mancha, quien ha pedido que se eviten comparaciones con Canadá o Reino Unido. «No vale equipararnos», ha manifestado.
Ver comentarios