La cúpula del PP desembarca en los territorios socialistas para espolear a los barones contra la sedición
Los números dos y tres de Feijóo, Gamarra y Bendodo, estarán junto a otros dirigentes populares en Castilla-La Mancha, Aragón, Extremadura y Valencia
Estupor de jueces y fiscales por la rebaja a dedo de la malversación
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAlberto Núñez Feijóo está decidido a espolear una revuelta interna del PSOE contra la decisión de Pedro Sánchez de derogar el delito de sedición, como plantea la propuesta conjunta del Grupo Socialista y Unidas Podemos, que la semana que viene se debatirá ... por primera vez en el Congreso de los Diputados. Para ello, cuatro dirigentes de peso de la cúpula del Partido Popular (PP) visitan este martes otras tantas capitales de cuatro autonomías con presidente socialista: Castilla-La Mancha (Emiliano García-Page); Aragón (Javier Lambán); Extremadura (Guillermo Fernández Vara) y la Comunidad Valenciana (Ximo Puig).
La número dos del partido, Cuca Gamarra, estará en Toledo, el número tres, Elías Bendodo, en Zaragoza, el vicesecretario de Acción Autonómica y Local, Pedro Rollán, en Cáceres y el vicesecretario de organización, Miguel Tellado, en Valencia capital. Un medido desembarco por parte de Génova para que estos cuatro dirigentes de peso trasladen el mismo mensaje en el que viene insistiendo Feijóo, este mismo lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional, con la presencia de todos sus presidentes autonómicos. El de que la supresión del delito de sedición del Código Penal, pactada con ERC, no es una fatalidad ante la que los socialistas críticos con esta postura, como han demostrado Page o Lambán en sus primeras declaraciones al respecto, deban resignarse.
O por decirlo con las palabras del líder de la oposición: «Esto no es un asunto de Ferraz, en el que no hay margen de maniobra». Para el líder popular, los socialistas críticos «están obligados a dar un paso al frente». Y eso sirve, bajo el prisma del PP, tanto para los barones como para los diputados nacionales por las provincias de esas comunidades autónomas.
Feijóo acusa a Sánchez de mentir sobre la sedición y asegura que ahora se podrá cometer con «impunidad»
Mariano AlonsoEl líder del PP dice que los barones del PSOE deben «dar un paso al frente»
Fuentes populares argumentan que esos parlamentarios no le deben el puesto a la dirección nacional, sino a las direcciones regionales, que participan de la elaboración de las listas a las Cortes Generales, si bien la última palabra la tiene el Comité Federal. «Todos los diputados del PSOE participarán directamente en esta decisión como representantes de su comunidades autónomas y de sus provincias» sentenció Feijóo en su discurso del lunes, donde afirmó igualmente que muchos dirigentes socialistas le habían trasladado en privado su «tristeza y malestar» por la decisión de su partido. Dentro de esa ofensiva del PP se inscriben también las mociones que en ayuntamientos y parlamentos autonómicos ha impulsado la formación para obligar a los distintos grupos del PSOE en esas instituciones a pronunciarse sobre la sedición.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete