SAN FERMÍN

La cantidad de gente, lo más peligroso del séptimo encierro

Un total de cinco corredores fueron atendidos en los hospitales

La cantidad de gente, lo más peligroso del séptimo encierro reuters

pablo ojer

Es viernes, se acerca el fin de semana y eso se ha notado en el encierro de los Sanfermines esta mañana. La cantidad de corredores ha aumentado considerablemente y se ha convertido en el factor más peligroso de la carrera. Los toros de ... Juan Pedro Domecq regresaban a Pamplona después de siete años con fama de ser unos toros rápidos y nobles. Y lo han cumplido a rajatabla. Han realizado el recorrido en 2:23, lo que ha puesto en más de un apuro a los mozos que, al retirarse, se han topado con más corredores, lo que ha provocado numerosas caídas y golpes.

El parte médico definitivo se ha quedado en cinco trasladados a los centros hospitalarios de la capital navarra. El más grave un mozo que se ha roto el brazo. Este mozo se ha caído en la zona de Mercaderes. Es estadounidense, de 36 años, y sus iniciales son S. C. Otro estadounidense ha terminado en el hospital. Se trata de C. C., de 28 años, con un golpe maxilofacial en el tramo de Espoz y Mina, al final de la calle Estafeta. El madrileño A. L. M., de 22 años, también fue derivado al hospital con una contusión facial. Igualmente de la zona de Telefónica.

Este último tramo ha sido el más accidentado ya que, aunque los morlacos ya habían perdido velocidad, se ha acumulado gran cantidad de gente. Además, los toros han llegado aquí dispersos, lo que ha dado pie a que los mozos intentaran coger cuerno en más ocasiones y se produjeran más empujones y las consecuentes caídas.

Otros dos corredores han requerido asistencia hospitalaria. En este caso se trata de dos navarros. R. P.S., estellés de 31 años, sufre un traumatismo torácico leve producido por un positón y ha sido atendido en Telefónica. Finalmente el pamplonés I. P. C., de 27 años, ha sido trasladado desde la Cuesta de Santo Domingo con un traumatismo en el pie izquierdo.

Sanfermines con pocos corneados

Aunque los encierros de este año no están siendo tan veloces como los del año pasado, el número de heridos por asta de toro se están quedando entre los más bajos de la historia . De hecho, se espera que mañana se les dé el alta hospitalaria a los dos ciudadanos británicos que fueron cogidos el pasado día 9.

De esta forma, tan sólo permanecerán ingresados dos heridos del encierro de ayer . Uno con una contusión torácico lumbar que permanece en observación para comprobar la evolución de las costillas rotas y un ciudadano de San Francisco que, aunque evoluciona favorablemente y se encuentra bien, tiene una fractura craneal que tendrá que ser vigilada.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios