El PP propone reforzar el reconocimiento moral de las víctimas del terrorismo
Quiere incluir un artículo en la ley que proteja la memoria
pablo ojer
La Mesa y Junta del Parlamento de Navarra ha aceptado tramitar una propuesta del Partido Popular de Navarra para añadir un artículo nuevo a la Ley Foral de Víctimas del Terrorismo para que «las instituciones públicas de Navarra contribuyan a prevenir, proteger, mantener ... y salvaguardar la memoria de las víctimas del terrorismo».
El Partido Popular considera que la actual ley se centra en el ámbito administrativo y económico de las víctimas, pero debería ahondar en el reconocimiento moral de las víctimas. En este sentido pretende que la ley evite «situaciones que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familiares».
La propuesta de los populares sostiene que las instituciones públicas deben «actuar contra pintadas, carteles, símbolo o elementos relacionados con el apoyo, la apología o exaltación de las bandas terroristas u organizaciones ilegales».
La portavoz del grupo parlamentario popular, Ana Beltrán, considera «imprescindible y una obligación» de la sociedad para con las víctimas que la Ley recoja el concepto de deuda moral y de preservar la memoria de las víctimas y sus familiares «y máxime en el momento político y social en el que nos encontramos, a la espera del final definitivo por disolución y entre de las armas de la banda terrorista ETA».
Lo cierto es que, aunque están prohibidas las pintadas y carteles que exalten a los terroristas, en numerosas localidades del País Vasco y de Navarra existen símbolos de este tipo sin que las autoridades locales hagan nada por evitarlo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete