El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , ha asegurado esta mañana que no habrá ningún tratamiento «colectivo» de los presos de ETA y ha defendido la reinserción individualizada para todo aquel preso que quiera «y si les deja la banda terrorista actuar en ... libertad».
En este sentido, ha afirmado que el Gobierno «ni ha negociado, ni negocia, ni negociará con los terroristas ni con ningún representante de los presos».
Fernández Díaz ha destacado el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado a la hora de derrotar a ETA y ha afirmado que «el Estado no está en ninguna tregua» y seguirá persiguiendo a los terroristas hasta lograr su definitiva disolución «por las buenas, es decir, hasta que lleguen a la convicción de que se han de disolver, o por las malas, es decir, por la fuerza en el marco de la ley del Estado de Derecho».
Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones en la inauguración del nuevo centro penitenciario de Pamplona , que cuenta con una cárcel y un centro de reinserción social. La nueva penitenciaría dispone de 504 celdas residenciales y ha tenido un coste de 115 millones de euros. Sustituye a la vieja cárcel situada en pleno corazón del barrio pamplonés de San Juan y que llevaba en funcionamiento más de un siglo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete