Cuatro heridos leves en el primer encierro de los sanfermines
La carrera ha resultado rápida y poco vistosa
Cuatro heridos leves en el primer encierro de los sanfermines
Los toros de Torrestrella han protagonizado una carrera rápida , que no ha llegado a los dos minutos y medio. Pero se han producido numerosas caídas y pisotones que han provocado el traslado de cuatro heridos con carácter leve a los centros hospitalarios de Pamplona.
Un corredor ha sido trasladado desde la calle Estafeta con traumatismo torácico y traumatismo maxilofacial. Este corredor cayó delante de los cabestros que encabezaban la carrera y fue arrollado por toda la manada. Otra persona también ha sido trasladada desde la misma calle. Se trata de un varón que tiene contusión torácica y traumatismo maxilofacial con posible rotura del tabique nasal, aunque esta última lesión debe de ser ratificada con las convenientes pruebas.
Desde la calle Mercaderes , que discurre entre la plaza consistorial y la famosa curva de la Estafeta han sido trasladadas otras dos personas. Una tiene traumatismo maxilofacial como efecto de una caída y a la otra persona, que tienen nacionalidad panameña y 35 años, también se le ha diagnosticado traumatismo maxilofacial con contusión nasal, que habrá que ver si se le ha roto el tabique.
En definitiva, el primer encierro de San Fermín ha resultado poco vistoso a pesar de las expectativas por la ganadería, los Torrestrella, y del habitual nerviosismo que se produce al ser el primer encierro después de un año entero sin ver a los morlacos recorriendo las calles de la ciudad. Desde el comienzo los cabestros han conducido a los toros impidiendo así que se produjeran demasiadas carreras entre los corredores. A mitad de la calle Estafeta, un toro se ha caído, quedándose ligeramente retrasado, pero no ha hecho por los mozos y se ha reincorporado al resto de la manada que ha hecho la última parte del recorrido estirada pero unida y sin lanzar ningún derrote hacia los lados.
La anécdota ha estado en un cabestro que se ha caído a la altura de la Bajada de Javier y ha hecho el resto del recorrido en solitario. Incluso ha lanzado algún derrote ante algún mozo que le llamaba desde los lados.
Ver comentarios