Hazte premium Hazte premium

VANDALISMO EN PAMPLONA

El Ayuntamiento condena los disturbios en la calle

Rechazan los incidente en torno al desalojo de una nave ocupada y la violencia de los botellones

Expresan su apoyo a todos los cuerpos de seguridad que se ven obligados a intervenir

Los jóvenes vaciaron contenedores de vidrio para poder arrojarlos a los policías. EFE

G.Santamaría

El Ayuntamiento de Pamplona con los votos de Navarra Suma , PSN-PSOE y Geroa Bai, han aprobado sendas declaraciones en contra de los incidente violentos que se han registrado en las calles de la capital navarra durante estos días: con enfrentamientos a la Policía Nacional por el desalojo de una nave ocupada como "gaztetxe" (casa de la juventud) por los radicales abertzales ; los desmanes y enfrentamientos también ante los agentes de Policía Municipal, Policía Foral y Policía Nacional al intentar disolver los botellones o los actos de sabotaje contra la implantación de zona azul para cobro de aparcamiento en un barrio de Pamplona o contra las máquinas que han trabajado en las instalaciones del Gran Premio de Hípica "Las murallas de Pamplona".

Navarra Suma ha indicado en su propuesta que esos hechos no son casuales. "Además de tener un elevado coste económico, nos retrotraen a momentos de violencia en Pamplona ya superados. No son más que ejemplo de la intolerancia de quienes, pudiendo manifestar su discrepancia democráticamente, frente a decisiones adoptadas por el Ayuntamiento, pretenden violentar y amedrentar a los ciudadanos. Y en todo caso son actos intolerables en una sociedad democrática".

Por su parte, a propuesta de PSN-PSOE , se ha rechazado y condenado los incidentes en los botellones. La iniciativa municipal señala que a raíz de esos incidentes, hasta 8 policías municipales resultaron heridos, llegando uno de ellos a recibir una pedrada directamente. "A ello hay que sumar los daños producidos , así como los restos, suciedad y enormes molestias vecinales generadas.

Llamamiento a la ciudadanía

Añaden que "independientemente de toda problemática derivada de los botellones, tanto más en estos momentos de pandemia, resulta n totalmente inaceptables las actitudes incívicas y violentas que algunas personas mostraron". Así la comisión municipal ha acordado "rechazar y condenar las acciones incívicas y violentas de algunas personas, mostrando el apoyo a Policía Municipal y resto de fuerzas de seguridad que se vieron obligadas a intervenir y, singularmente a los ocho policías municipales que resultaron heridos en los altercados" del 27 de agosto.

Asimismo, por propuesta de Na+ , se ha añadido a este texto un llamamiento "a toda la ciudadanía de Pamplona, especialmente a los más jóvenes, para que dentro de las medidas sanitarias actuales, puedan disfrutar de un ocio que sea respetuoso con la convivencia de vecinos, comercios y hosteleros, guardando las actitudes cívicas necesarias".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación