Un octogenario, que pasó 15 años en prisión por otro crimen, descuartizó y arrojó a una mujer a un pozo en Jerez
El presunto autor ha confesado después de que la Policía recuperara ayer el cadáver en bolsas y tapado con cascotes
La víctima, iraní, que llevaba años en España y mantenía relaciones esporádicas con el individuo, desapareció hace dos meses
La Policía pide ayuda para encontrar a una mujer desaparecida contra su voluntad
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía Nacional encontró ayer, domingo, tras un exhaustivo dispositivo de búsqueda el cadáver de una mujer oculto en varias bolsas en un pozo de riego, a gran profundidad, situado en una zona rural de Jerez de la Frontera (Cádiz) conocida como Cortijo de Ducha. ... El cuerpo sin vida, a falta de confirmación oficial por huellas y ADN, corresponde a Buran Forouzan, de 64 años, una iraní afincada en Jerez de la que no se sabía nada desde principios de julio, según ha podido saber ABC. Los agentes de Desaparecidos de la UDEV Central de la Policía han detenido a Miguel, un individuo de 78 años, con el que la víctima mantenía encuentros esporádicos -había vivido alguna temporada en su casa- como presunto autor del crimen.
El sospechoso, al que se seguía muy de cerca, ha confesado que la mató, la descuartizó y la arrojó al pozo. Lo hizo, según él, por desavenencias económicas con la víctima, que ha detallado. Miguel cumplió 15 años de condena en la prisión de El Acebuche (Almería) por matar a puñaladas el 13 de mayo de 1997 a un conocido suyo de nacionalidad marroquí, tras una discusión en un bar de un pueblo almeriense. «Es un tipo muy violento. Fue una pelea absurda en la que él reaccionó apuñalando hasta la muerte», explican fuentes del caso.
Malos tratos a su mujer y sus hijos
Su mujer con la que convivía entonces le había pedido el divorcio por los malos tratos a los que la sometía, igual que a sus hijos. El proceso de separación, con el crimen de por medio y la entrada en prisión de su pareja, retrasó los trámites, duró años y siempre en los peores términos, unos términos que casi la llevaron a la ruina. A ella y a sus hijos.
Tras salir de prisión, el individuo se mudó a una casa baja en una barriada de Jerez donde en los últimos tiempos vivía de vez en cuando Buran, si bien en principio el crimen no corresponde con un caso de violencia de género que se ajuste a los recogidos en la ley. La Policía ha hallado en esa vivienda un hacha que se sospecha utilizó para matar a la mujer, entre otros efectos.
El 1 de agosto la Policía Nacional alertó en Twitter: «Esta mujer ha desaparecido en Jerez de la Frontera. Piel blanca, complexión delgada, 1.60m y 55 kg, cabello corto, rubio y rizado, ojos verdes, usa gafas graduadas» y aportó un teléfono y una foto de la mujer para que si alguien la había visto llamara. El tuit lo encabezaba la alerta de «IMPORTANTE» y se añadió que «podría haber desaparecido de forma involuntaria, forzosa y con riesgo para su vida». Las sospechas se han confirmado.
Buran fue vista por última vez el 6 julio tras salir del albergue municipal en el que vivía en ese momento, en una situación de alta vulnerabilidad. Se la buscaba entre las provincias de Sevilla y Cádiz a raíz de la denuncia que interpuso un familiar directo suyo que vive en Toledo.
Un detenido en relación con la mujer localizada sin vida en un pozo de una zona rural de Jerez de la Frontera
ABC de SevillaEl cuerpo, que no ha podido ser identificado aún, estaba oculto a gran profundidad
Los investigadores de Policía Judicial que habían recibido la denuncia de ese familiar seguían el rastro desde hace días. De hecho, ya se había buscado en otra zona de campo con los perros especializados pero sin resultado. Ayer domingo se puso en marcha un amplio dispositivo en ese paraje rural jerezano, el Cortijo de Ducha, en el que participaron numerosas unidades policiales de Madrid y Cádiz. Allí se descubrió el cuerpo en muy mal estado el cuerpo de la víctima, introducido en varias bolsas de basura.
La Policía informó horas después del hallazgo y rescate del cadáver sin facilitar su identidad, así como de la detención del individuo, que continúa participando en los registros.
El cuerpo de la mujer se trasladó al Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde se realizará la autopsia y cuyo informe se espera que revele el mecanismo de la muerte, pese al mal estado. En el dispositivo de búsqueda han participado especialistas de la Unidad de Subsuelo, Policía Científica y Unidad de Medios Aéreos.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete