Vox critica que «los madrileños creen tener impuestos nórdicos y servicios tercermundistas»
Denuncia las políticas de vivienda porque «los jóvenes quieren vivir bajo un techo, no bajo un eslogan»
El PSOE tarda un minuto en pedir la dimisión de Ayuso: «Es mala persona, no tiene corazón»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa doble subida de sueldo de los diputados de la Asamblea, la subida de la tarifa del agua o la tasa de basura «pactada por ustedes y el PSOE en Bruselas» son las principales críticas que Vox le ha hecho a la presidenta madrileña, Isabel ... Díaz Ayuso, durante el Debate sobre el estado de la región. «Los madrileños tienen la sensación de pagar impuestos nórdicos para tener servicios tercermundistas», ha concluido.
"Le he hecho 50 preguntas y no me ha contestado ninguna porque usted no se atreve a debatir con Vox", aseguraba la portavoz de esta formación en la Asamblea durante su turno de réplica. Ha pedido a la presidenta regional que prohíba el velo islámico en los colegios madrileños. Y ha equiparado la acogida de menores inmigrantes marroquíes con 'un secuestro', puesto que estos "no vienen de un país que esté en ninguna guerra".
Pérez Moñino ha recordado los problemas para el acceso de vivienda de los jóvenes, o la inseguridad que denuncian en las calles, recordando de paso la violación de una menor por parte de un menor inmigrante junto al centro de Hortaleza. Considera que los gobernantes «han decidido darles la espalda» a los madrileños. Por eso, afirma que Vox «está aquí para traer el sentido común».
Ha propuesto Pérez Moñino a la jefa del Ejecutivo autonómico ahorrar y ser austero recortando el número de diputados regionales y los consejeros, y en las partidas que se destinan a menores inmigrantes o distintos proyectos de colaboración internacional que le parecen inadecuados, «mientras los madrileños no llegan a fin de mes».
Uno de los problemas más acuciantes, el de la vivienda, ha sido abordado por la portavoz de Vox, que considera que «los jóvenes quieren vivir bajo un techo, y no bajo un eslogan», que es lo que considera de las políticas de vivienda en marcha, como el Plan Vive. Además, ha criticado cómo los madrileños tienen que «exiliarse» a otras zonas, lejos de sus barrios de origen, a causa del precio desorbitado de la vivienda «porque la dejadez de los políticos ha disparado los precios». Esto supone «un desarraigo y un destierro silencioso», ha recordado.
Los recursos para los mayores que viven en residencias ha sido otro de sus temas en el debate, criticando que las inversiones para estas plazas están menos dotadas que las de menores inmigrantes solos. A continuación, Pérez Moñino ha repasado datos de inseguridad, vinculándola a la inmigración y a las bandas latinas. "Hablamos de una violencia que se ha instalado como parte de la rutina en demasiados distritos", ha dicho.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete