Seis dibujos de niños de 6 y 7 años se transformarán en luces navideñas para iluminar Madrid

El ayuntamiento selecciona a los ganadores del primer concurso escolar que decorarán las calles junto a prestigiosos diseñadores

El truco para ver las luces de Navidad en Madrid sin aglomeraciones y con vistas

El dibujo de Miki Zhu, del colegio Nuestra Señora de las Delicias, una de las propuestas ganadoras abc

Una estrella fugaz con las escenas del portal en su cola, un abeto de grandes ojos brillantes o una guirnalda colorida para desear felices fiestas a los madrileños. Son algunos de los dibujos de niños de 6 y 7 años que, en las próximas Navidades ... , decorarán las calles de Madrid. El ayuntamiento ha seleccionado a los ganadores del primer concurso escolar que convierte a alumnos de primero y segundo de Primaria en diseñadores del alumbrado de la ciudad.

En el certamen han participado 24 colegios, con una propuesta por cada centro. El Área de Obras y Equipamientos ha elegido seis dibujos y, este lunes, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada del ramo, Paloma García Romero, han entregado los premios a los ganadores. «El jurado ha valorado la originalidad en la expresión de las figuras y emociones relacionadas con la Navidad plasmadas en sus dibujos por los participantes», informan desde la concejalía.

Los elegidos para adornar las calles madrileñas son Gonzalo Porras Cañas, del Colegio Corazón Inmaculado, con 'Un regalo con estrella'; Mateo Millán Plaza, del CEIP Concepción Arenal, y su 'A los madrileños también nos llaman gatos en Navidad'; Tomás Sarricolea Sovis, del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, por su 'Luz en Navidad'; Miki Zhu, del Colegio Nuestra Señora de las Delicias, con 'Navidad especial;' Lidia Arenas Romero, del CEIP Capitán Cortés, con 'Navidad'; y Marco Moreno Guerrero, del CEIP Pintor Rosales, con su 'Dancing Christmas tree'.

Ahora, el equipo técnico de Obras y Equipamientos se encargará de «transformar de la manera más fiel posible los dibujos o parte de los mismos en elementos del alumbrado». Estos diseños se colocarán durante las fechas navideñas –a finales de noviembre– en «varias calles que están todavía por determinar». Y el consistorio pretende continuar los próximos años con este concurso escolar para que los más pequeños participen en la decoración de su ciudad.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios