El 'Ronaldinho' de Fuenlabrada: roba cinco móviles simulando hacer un regate de fútbol
El método empleado consiste en introducir la pierna del ladrón entre las de la víctima y, al sorprenderla, robarle las pertenencias que lleve en el bolsillo
Detenido en Madrid por robar a punta de pistola la recaudación de un pizzería y encerrar a sus empleados
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSe acercaba a sus víctimas simulando hacer un regate de fútbol y aprovechaba el cogerles desprevenidos para robarles sus pertenencias, sobre todo, los móviles. Así, este Ronaldinho de Fuenlabrada (que es como se llama el método que empleaba en los hurtos) se hizo con ... al menos cinco teléfonos y más efectos personales.
Los agentes de Policía Nacional de la comisaría de Fuenlabrada consiguieron detener al ladrón tras identificarlo gracias a las descripciones de las víctimas y el visionado de las cámaras de seguridad de la localidad. En total, se le imputan cinco hurtos, aunque no se descarta que la cifra siga subiendo.
El método conocido como Ronaldinho consiste en abordar a la víctima simulando hacer una especie de regate de fútbol, introduciendo la pierna del ladrón entre las piernas del afectado. De esta manera, consiguen desestabilizarle, aprovechan el momento para introducir su mano en el bolso o bolsillos y sustraerle sus efectos personales, informan fuentes policiales.
La media hora de calvario de la estanquera de El Escorial secuestrada por unos encapuchados
Carlos HidalgoLa Guardia Civil busca a una organización extranjera que se llevó en coche a la empleada de una cava de cigarros para atracarla
Las víctimas no son conscientes de la sustracción hasta transcurridos unos segundos, tiempo más que suficiente para que el autor se aleje del lugar.
La investigación se inicia cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios hurtos utilizando el mismo 'modus operandi' y culmina con la identificación del ladrón y su posterior localización y detención. Tras el arresto fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Reintegros fraudulentos
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido, en este caso, en Madrid capital a un extrabajador de una entidad bancaria del centro que realizaba reintegros fraudulentos con tarjetas de clientes. Se trata de un hombre de nacionalidad argentina, 26 años y sin antecedentes que solicitaba tarjetas bancarias a nombre de los clientes simulando sus firma y utilizaba el código de acceso de sus compañeros para activarlas.
Tras esto, realizaba retiradas del máximo de efectivo permitido en diferentes cajeros, llegando a efectuar hasta cinco reintegros con dos tarjetas diferentes. Y lo hacía en solo tres minutos. Se han localizado a cinco víctimas, a las que ha estafado más de 23.000 euros.
La investigación comenzó a principios del mes de septiembre, tras relacionar tres denuncias en las que los perjudicados aseguraban haber sufrido una serie de reintegros fraudulentos en su cuenta bancaria. Estos movimientos se habían efectuado utilizando tarjetas de crédito que los denunciantes no habían solicitado ni activado.
La investigación llevó a los agentes hasta un empleado que había estado trabajando en la entidad bancaria durante un año, y había finalizado su contrato a finales de agosto del pasado año, un mes antes de empezar con la presunta estafa.
Tras abandonar su puesto de trabajo, empezó con los movimientos fraudulentos y, según informan fuentes policiales, llegó a modificar el límite máximo de las tarjetas para poder obtener un mayor beneficio. Mediante esta maniobra, obtuvo siete tarjetas de crédito/débito, con las que ejecutó 20 reintegros sin consentimiento, por un valor de 23.200 euros. A una de las víctima llegó a causarle un perjuicio económico de 12.000 euros. Por tales hechos, se procedió su detención, como presunto responsable de cinco delitos de estafa y falsedad documental, pasando posteriormente a disposición judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete