El número de viajes en VTC se triplicó en la zona de Bernabéu tras la primera fecha de Taylor Swift

El porcentaje de clientes internacionales se trasladaron durante la primera fecha del espectáculo incrementó un 12%, según los datos de Uber

El efecto Taylor Swift llena hoteles y dispara los viajes a Madrid

Taylor Swift durante la primera fecha en el Santiago Bernabéu Ignacio Gil

Está claro que Taylor Swift mueve masas como ningún otro artista del panorama actual. A pesar de los cortes de tráfico que tienen lugar en algunas calles que rodean el Estadio Santiago Bernabéu, en la primera fecha de la cantante norteamericana se registraron un ... 60% más de viajes en Uber en comparación con el mismo día de la semana anterior.

A las 23.30, una vez Swift dejó se despidió de los 65.000 'swifties' que acogió el estadio del Real Madrid, el número de trayectos se triplicó en la zona. El número de recogidas en UberX Share entre las 23.00 y las 02.00 horas alcanzó las 3.500, según los datos de esta empresa de transporte privado que opera en la capital.

Además, este esperado espectáculo lleva a la capital a colocarse como el destino predilecto para los españoles en estas fechas, además de atraer a visitantes extranjeros. El porcentaje de usuarios internacionales durante el 29 de mayo, la primera cita de los fans con la norteamericana en más de una década, incrementó un 12%.

La ciudad espera que el paso de Taylor Swift por España deje en la capital un impacto económico de 20 millones de euros durante los días en los que la estadounidense esté en la ciudad, según datos de los hosteleros. Sin embargo, el alojamiento y el transporte son los servicios que más se han visto disparados por el efecto Taylor Swift.

La ocupación de los hoteles en la capital son del 90% –llegando incluso a llenar en algunos casos– los días en los que se celebra este esperado evento de más de tres horas de duración. Supone el incremento de un 15% de pernoctaciones y una subida de un 23% de los precios respecto a otras fechas similares, según asegura Mar de Miguel, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Este evento también ha disparado los viajes en tren y en coche compartido en el país. Según un estudio interno llevado a cabo por Trainline (una aplicación de venta de billetes), las rutas a la ciudad desde Sevilla se han triplicado durante las fechas del concierto, en comparación con la semana anterior. También se han dado aumentos significativos en las rutas desde Barcelona y Valencia, que se han duplicado.

Más de 20.000 viajes se realizarán esta semana coches compartidos. Esto es un incremento de un 25% respecto a la misma semana de 2023, en la que se efectuaron un total de 16.000, según los datos aportados por Blablacar a ABC.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios