Suscribete a
ABC Premium

El efecto Taylor Swift llena hoteles y dispara los viajes a Madrid

La ocupación hotelera se incrementa un 15% respecto a fechas similares y se han encarecido un 23% los precios

Fans viajan a Madrid para ver a Taylor Swift: «Pagaría 500 euros más por no perderme la gira más grande de la historia»

Taylor Swift lanza 'The Tortured Poets Department': coplas a la muerte de sus exnovios

Madrid se prepara para el concierto de Taylor Swift en el Bernabéu Rodrigo Parrado
Amina Ould

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En una sociedad pospandémica en la que los jóvenes buscan huir lo más lejos posible del 'fomo' (término que atiende a 'fear of missing out' o miedo a estar ausente), el concierto de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu es uno de los eventos que ... muchos lamentarán haberse perdido. No solo por la ansiedad colectiva que ha hecho a la industria de la música en directo más grande de lo que ya era, sino también porque quien llega a la capital es la 'Persona del Año', según la revista 'Time'. El fenómeno que gira en torno a esta artista no solo se aprecia en los múltiples titulares que acapara, sino también en los datos. Durante el 29 y 30 de mayo, los días del espectáculo en Madrid, se ha alcanzado a un 90% de ocupación hotelera –un 15% más con respecto a fechas similares– y se han multiplicado los viajes a la capital desde Barcelona, Sevilla o Valencia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia