«Ola de robos» en viviendas, comercios y colegios en Leganés

El Ayuntamiento intensificará la presencia policial en el barrio de Arroyo Culebro, «especialmente a pie», y solicitará «al Cuerpo Nacional de Policía que destine más efectivos a esta zona»

MadridActualizado:

El Ayuntamiento de Leganés intensificará la presencia policial en el barrio de Arroyo Culebro, «especialmente a pie», y solicitará «al Cuerpo Nacional de Policía que destine más efectivos a esta zona» después de que los últimos robos que se han producido en la barriada, y que algunos vecinos han catalogado como «ola de robos». Fuentes municipales han señalado que el Área de Convivencia Vecinal de Policía Local se reunió de forma reciente con la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro para comunicarle que reforzaría los efectivos en la zona.

El pasado domingo, la Policía detuvo a dos individuos que habían accedido a un colegio para robar y donde provocaron «cuantiosos daños». A ello se suma, según los residentes de este área –situada a varios kilómetros del casco urbano–, el «atraco a la farmacia de la calle Alcobendas a plena luz del día, los robos de bicicletas, los robos en trasteros, en locales y la sustracción de vehículos». «Estamos inequívocamente ante una ola de robos en nuestro barrio», han advertido tras asegurar que «la situación requiere adoptar medidas de inmediato».

Entretanto y ante esta denuncia vecinal, desde el Consistorio leganense se ha asegurado que los «datos facilitados por la Policía Nacional y por Policía Local no reflejan un incremento de robos en el barrio». Por ello, han solicitado «a los vecinos que acudan a la Policía, denuncian y notifiquen estos hechos». Mientras, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los colegios públicos tendrán «hilo directo» con la Policía Local para comunicar incidencias, según ha comunicado el alcalde, Santiago Llorente, a estas entidades en una reunión.

Así, los centros y las AMPAS dispondrán del «teléfono móvil de un mando asignado al que poder dirigirse en el mismo momento en el que ocurra un problema para garantizar una rápida respuesta», según ha informado el Ayuntamiento.