Algunas de las armas incautadas - GUARDIA CIVIL

Detenido un vecino de Tres Cantos por robar en casas del municipio mientras dormían los inquilinos

Seleccionaba sus objetivos a los que accedería horas después, durante la noche, escalando a través de las tuberías de la vivienda

MADRIDActualizado:

La Guardia Civilha detenido a un hombre, de 28 años y vecino de la localidad de Tres Cantos, como presunto autor de tres robos en viviendas de este municipio mientras sus moradores dormían. Según informa la comandancia de la Guardia Civil en Madrid, los agentes iniciaron las pesquisas hace un mes, después de una persona denunciara que habían entrado en su casa por una ventana y sustraído diferentes efectos electrónicas mientras su familia dormía.

A partir de este momento, la Guardia Civil de Tres Cantos comprueba que otros dos robos en la misma localidad cometidos tres días después siguieron el mismo patrón. Las pesquisas se centraron en un vecino de la localidad que, a pie, seleccionaba sus objetivos a los que accedería horas después, durante la noche, escalando a través de las tuberías de la vivienda.

Para forzar la ventana, utilizaba un destornillador y una vez dentro, se descalzaba para actuar de forma totalmente sigilosa, registraba la vivienda entrando incluso dentro de las habitaciones donde los perjudicados dormían, llevándose teléfonos móviles, joyas, tabletas, así como accesorios y dinero en efectivo.

Ayer finalmente el presunto ladrón, con un amplio historial delictivo, fue detenido. En el registro de su domicilio, los agentes incautaron ordenadores, teléfonos móviles, routers, tabletas, proyectores audiovisuales, cámaras de vídeo y fotografía, una pequeña cantidad de dinero así como toda la indumentaria y herramienta para cometer los hechos. Los efectos han sido puestos a disposición judicial y próximamente se entregarán a los posibles propietarios, no descartándose el esclarecimiento de otros hechos de similar naturaleza.