Detenida una familia que cultivaba 1.200 plantas de marihuana en Lozoyuela
Las plantaciones se encontraron en un nave utilizada como sala de fiestas en desuso y en un domicilio, ambas, con un sofisticado sistema de riego y mantenimiento de temperatura y luz
S.L.
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, todas de una misma familia, que se encargaban del mantenimiento y posterior venta de sustancias estupefacientes que extraían de más de 1.200 plantas de marihuana que cultivaban en su domicilio y en una ... nave industrial en Lozoyuela (Madrid). Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos están presuntamente implicados en delitos relacionados con el cultivo y elaboración de drogas y la tenencia ilícita de armas, además de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación daba comienzo el pasado mes de abril cuando una patrulla perteneciente al Puesto de Lozoyuela se percató de que una nave industrial de la zona que se encontraba cerrada tenía síntomas de actividad. La patrulla alertó a la Policía Judicial de San Agustín de Guadalix, que se encargó de establecer los dispositivos oportunos de vigilancia , y a la Guardia Civil, quienes observaron que la nave tenía instalados diversas medidas de seguridad para eludir la acción policial.
Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes constataron la asistencia regular a la nave de varias personas y lograron identificar a los encargados del mantenimiento de la plantación, así como localizar sus domicilios.
¿Aficionado a la botánica?...mejor dedícate a otras 🌹🌸🌷🍁🌺🌻
— Guardia Civil (@guardiacivil) 11 de mayo de 2016
Estas llevan directo al #HotelTricornio 🚓https://t.co/arvpbCcmMb
En el registro de la nave industrial, perfectamente acondicionada para el cultivo con un sistema de riego y luz artificial, se intervinieron 800 plantas de marihuana, mientras que en uno de los domicilios de los detenidos, desde donde se averiguó que se fraguaban las ventas, se hallaron otras 450 plantas.
Además, los agentes localizaron en el domicilio dos armas , una de ella modificada para poder hacer fuego, y comprobaron que habían manipulado los contadores de suministro eléctrico conectándose a la red general y así evitar el elevado coste de consumo. Los cuatro detenidos son de nacionalidad española, miembros de una misma familia y vecinos de Lozoyuela.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete