Tras una noche de incidentes en muchas localidades de la Comunidad de Madrid a causa de la DANA, llega la luz del día y con ella la primera evaluación de las pérdidas. Una de las localidades de la región más afectadas por ... las lluvias torrenciales es El Álamo. Allí, muchas personas han tenido que dormir hoy en el polideportivo municipal al quedar sus casas dañadas por la fuerte tromba del agua.
Una de las vecinas desplazadas en mitad de la noche por la Guardia Civil es Carmen, quien muestra a ABC el estado en el que ha quedado su hogar. «Todo el garaje quedó inundado, entró el agua de sopetón, hasta el techo», dice. «Todo esto era un río para abajo», cuenta, mientras rememora una corriente de agua de algo más de un metro de alto que discurría desde la puerta de su casa calle abajo. «Daba miedo».
«Estábamos bajando mi padre y yo al garaje cuando reventó la puerta», recuerda Pedro, el hijo de Carmen. «Llegamos a bajar un minuto antes y nos lleva la riada». En esta y otras localidades de la zona suroeste de la región, donde han sufrido las peores repercusiones de la DANA, esperan que lo peor haya pasado y afrontan las difíciles consecuencias de las tormentas.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete