Los jóvenes 'ayusers' se entrenan para dar la batalla ideológica desde Madrid
Nuevas Generaciones del PP estrena una Academia en El Escorial como lugar de 'entrenamiento' de ideas y estrategias políticas
Ayuso exige a Sánchez que vaya a elecciones con las manos abiertas para que los españoles decidan sobre la amnistía
San Lorenzo de El Escorial
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNi rastro de ojeras ni caras resacosas por la noche del sábado. A primera hora del domingo, la Academia de la Juventud del PP estaba ya a pleno rendimiento, con un intenso debate sobre la cultura woke y la política de cancelación. Un centenar ... de jóvenes 'ayusers', como se llaman ellos mismos, se han reunido durante todo el fin de semana, desde la tarde del viernes hasta ayer, en el Real Centro Universitario Maria Cristina, en San Lorenzo de El Escorial, en un curso intensivo de aprendizaje y formación para abanderar desde la juventud ese 'liberalismo a la española' que defiende Ayuso y para dotarse de más instrumentos ante la batalla ideológica en un escenario cada vez más complicado.
La presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad clausuró ayer esta I Academia, que ha nacido con la vocación de ser anual, y pidió a los suyos que distingan bien entre ser político y estar en política, porque el objetivo no es estar en Nuevas Generaciones para pasarlo bien, conocer gente o porque es divertido, sino para defender los valores de los jóvenes desde los principios que mueven al PP, con la defensa de la libertad y la vida en primer término.
Ayuso exige a Sánchez que vaya a elecciones con las manos abiertas para que los españoles decidan sobre la amnistía
Mariano CallejaLa presidenta del PP de Madrid ve una «tomadura de pelo absoluta» el uso de lenguas cooficiales en el Congreso
Atrás quedó ya esa promesa veraniega que hizo el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ignacio Dancausa. Un 'máquina', como le describen en el PP, que acaparó titulares y espacio en los medios cuando, en un acto de su organización, anunció copas y chupitos gratis en algunas discotecas de Madrid si llevaban el carné de Nuevas. «Eso es una cuestión interna y nada más», se zafó ayer Dancausa cuando ABC le preguntó en qué habían quedado las invitaciones. «A los medios solo les interesó ese morbo, pero ahí hablamos de muchas propuestas y nadie contó nada», lamenta. Algunos miembros de Nuevas Generaciones sonríen cuando se les pregunta por el asunto de los chupitos gratis: «De eso nunca más se supo. Quedó en nada, a mí por lo menos no me ha llegado nada más ni he tenido ninguna oferta así», comentan.
La manifestación del 8M
Dancausa ha estado desde entonces en una discreta segunda fila, después de un estreno en su cargo desenfrenado, como cuando irrumpió en la manifestación del 8M, junto a otros miembros de su organización, con una pancarta donde se leía: 'Que te vote Tito Berni'. Acabaron expulsados de la marcha, escoltados por la Policía. Y Dancausa pasó a ser una especie de héroe entre los jóvenes populares de Madrid, los 'ayusers'.
Esta Academia ha sido un modo de reiniciar la marcha de Nuevas Generaciones, bajo la batuta de su 'líder' política, y también espiritual, Isabel Díaz Ayuso: tienen auténtica devoción por ella.
Cuando se abrió el plazo de inscripción para este curso intensivo, en menos de dos horas no solo cubrieron las cien plazas disponibles, sino que superaron las 160 solicitudes. Los participantes solo tuvieron que pagar 45 euros por el alojamiento de dos noches, y sobre todo tener ganas de debate y de escuchar ideas y estrategias políticas.
A lo largo del fin de semana pasaron 14 personas de la sociedad civil, para hablar de salud mental, adicciones, meritocracia, cultura woke, libertad y política de cancelación. Dancausa destaca sobre todo, la participación del sovietólogo Fredo Arias, que encantó a los chicos la noche de sábado, cuando a las diez de la noche, después de la cena, acudieron al taller de estrategia política durante una hora. En la Academia no faltó un torneo de debate, con más de 50 participantes, que se lo tomaron con la misma pasión que en una competición deportiva. El ganador fue Jorge Gil.
Dancausa presumió de su 'think tank' y puso el acento en el problema de las drogas: «Pedimos al Gobierno de España que ponga todas las medidas posibles para combatir el consumo de drogas donde sea, en los colegios, en la calle, en los parques, y que nunca más banalicen ni frivolicen con su uso».
Ayuso, orgullosa de sus jóvenes, que parecen hechos a su imagen y semejanza, impartió su 'clase magistral' con una crítica contra verdades que parecen inamovibles, como la de la existencia de una 'tensión territorial': «Tensión territorial es dame más dinero, y mi respuesta es 'no'. ¿Queremos acabar con el negocio del independentismo? Pues se le corta el grifo».
La presidenta madrileña lanzó una petición a Sánchez: que vaya a elecciones con las manos abiertas para que los españoles puedan decidir sobre lo que parece dispuesto a dar a los independentistas.
«Yo le pido a Pedro Sánchez que sea un hombre valiente, de palabra, que diga a los españoles lo que pretende hacer, que vaya con las manos abiertas a las urnas y le diga a los españoles abiertamente si eso es lo que ellos quieren porque probablemente no sea así. Desde luego a los españoles no nos han consultado ni nadie nos ha informado de nada de esto», sentenció ante los jóvenes, volcados con su presidenta.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete