El conductor que ha dejado muy grave a una joven tras atropellarla y darse a la fuga en Madrid da positivo en alcohol tras ser detenido
La víctima, de 21 años, cruzaba un paso de peatones con el semáforo en verde para ella cuando fue arrollada por un turismo que conducía de forma temeraria por la avenida de la Albufera
Dos incendios domésticos y un fallecido en menos de 24 horas en Madrid
Conducía de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol, cuando, para desgracia de una peatón que cruzaba un paso de cebra con el semáforo en verde para ella, sus caminos se encontraron. La joven transeúnte, de 21 años, salió despedida varios metros, mientras el ... conductor ebrio, no contento con ello, aceleró la marcha para darse a la fuga y la dejó tirada en mitad de la calle.
Fue tal el impacto, registrado la novhe del viernes a la altura del número 264 de la avenida de la Albufera (en el distrito de Puente de Vallecas), que varios testigos acudieron a socorrerla y algunos de ellos retuvieron en su memoria los números de la matrícula. A su llegada, los sanitarios de Samur-Protección Civil estabilizaron a la víctima, que estaba inconsciente y aquejada de múltiples traumatismos (incluido uno craneoencefálico severo)y la trasladaron en estado muy grave al hospital Doce de Octubre.
Mientras, la Policía Municipal recabó las declaraciones de los allí presentes y dio aviso a todas las unidades de seguridad para tratar de localizar al piloto a la mayor brevedad posible. Tras averiguar la dirección de su domicilio gracias, precisamente, a la propia matrícula, una patrulla de la Policía Nacional lo pudo detener cuando acababa de aparcar en las inmediaciones de su casa, ya en el distrito de Villaverde.
Los agentes del Cuerpo Municipal, encargados de las pesquisas, se desplazaron hasta ese lugar y le practicaron la prueba de alcoholemia, dando esta un resultado positivo. El presunto autor fue entonces trasladado a dependencias policiales, acusado de cuatro delitos: tres contra la seguridad vial (conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y omisión del deber de socorro) y otro de lesiones imprudentes, un delito, este último, que podría cambiar a homicidio imprudente si la joven no es capaz de sobreponerse a las gravísimas heridas sufridas.
Ver comentarios