Dos incendios domésticos y un fallecido en menos de 24 horas en Madrid
En el suceso más grave, en Chamberí, las llamas rompieron por la fachada a primera hora, sin afectar a otras plantas. El fuego de Parla dejó diez heridos leves
Muere una de las mujeres hospitalizadas tras el incendio del restaurante italiano de Manuel Becerra
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn varón de 74 años falleció la mañana de este viernes en el incendio de su domicilio, situado en la planta cuarta del número 14 de la calle General Álvarez de Castro, en pleno distrito de Chamberí. El fuego, que se inició en torno ... a las 8.30, se había «generalizado» y «se había roto por fachada», con el consiguiente riesgo de «propagación a plantas superiores» según alegaron los bomberos.
Al lugar de autos acudieron, además de cinco dotaciones del Cuerpo de Bomberos, efectivos del Samur, que fueron quienes sólo pudieron confirmar el deceso por asfixia. Aunque se investigan las causas de la tragedia, dada la hora de autos, pudo deberse a un cortocircuito o a un descuido, que encontraría al difunto dormido.
Pese a que las llamas, restringidas únicamente a la habitación de la víctima, fueron rápidamente extinguidas, los profesionales trabajaron en la eliminación del humo que causó cuatro afectados por inhalación a los que se le dio el alta una vez que fueron atendidos en el lugar. También se acometieron labores de remoción, según informó el propio Cuerpo de Bomberos en redes sociales.
Brasas, fuego y humo como tendencia: qué medidas tiene que cumplir un restaurante para evitar un incendio
Adrián DelgadoVarios sucesos en los últimos meses, uno de ellos con víctimas mortales, han puesto sobre la mesa el debate de si la normativa es suficiente para prevenir este tipo de sucesos en la restauración
El de Chamberí no es el único incendio doméstico de entidad que ha sufrido la región madrileña en menos de 24 horas. A última hora del pasado jueves, los bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que sofocar un fuego en la localidad de Parla, en una segunda planta a la altura del número 10 de la calle Sancha Barca.
Pese a la gravedad que presentaba en un principio la operación, las cuatro dotaciones de bomberos rescataron, según el 112, a 10 intoxicados leves mientras que tres vecinos requirieron asistencia hospitalaria. Otros tres vecinos tuvieron que ser evacuados por la fachada.
Por otra parte, el jueves también trascendió el levantamiento de un acta por infracciones graves a un local de copas de la calle Lope de Vega, en la céntrica zona de Huertas, tramitada por la Policía Municipal de Madrid.
MÁS INFORMACIÓN
Los agentes de la Unidad del Distrito Centro Sur efectuaron el sábado anterior una inspección de la instalaciones junto a los bomberos. En ella, se encontraron «graves deficiencias en materia de protección de incendios».
Después de alertar al dueño, que manifestó su deseo de proseguir la actividad, los policías derivaron el catálogo de infracciones a la Junta de Distrito Centro, que es quien tiene la potestad de actuar y evitar que se repita un drama como el vivido el pasado abril en una pizzería de la plaza de Manuel Becerra, que se saldó con tres fallecidos y numerosos heridos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete