Isabel Pérez Moñino, la línea dura de Vox se impone en la Asamblea de Madrid para plantar cara a Ayuso
La nueva portavoz parlamentaria tendrá como objetivo frenar la fuga de votos de su partido al PP madrileño y también recuperar los que se marcharon a la agrupación de Alvise
Vox parte de cero en Madrid en su legislatura más irrelevante
La nueva portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino
Isabel Pérez Moñino, nueva portavoz de Vox en la Asamblea, se estrenará en el próximo pleno ordinario como rival de Isabel Díaz Ayuso en la sesión de control del Parlamento regional. Y lo hará, previsiblemente, con un estilo muy de Vox, del sector ... más duro del partido contra las políticas de lo que llaman la 'derechita cobarde' del PP. Moñino, además de municipalista, es 'antiPP', 'antibipartidismo' en realidad, pero también es 'antimenas' con un discurso que no deja lugar a las dudas: todos los centros de menores extranjeros no acompañados deben ser clausurados, y los menas, expulsados de forma inmediata a sus países.
A sus 36 años, es madre de tres hijos, trabajó como abogada por cuenta ajena en la Asesoría Jurídica de Race, y por cuenta propia. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y ha participado activamente en Vox desde su afiliación en 2018, como coordinadora de la zona electoral sur de Madrid.
Pérez Moñino es portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, uno de los feudos más sólidos del PSOE en la Comunidad de Madrid. Desde mayo de 2023 también es diputada en la Asamblea de Madrid, pero su papel, hasta ahora, había sido secundario en los debates del pleno.
Precisamente, como concejal y portavoz en Fuenlabrada ha desarrollado un discurso muy beligerante contra los menas, justo cuando se ha habilitado el centro de La Cantueña, que ella llama «macromansión para menas».
En el último pleno del ayuntamiento de Fuenlabrada fue tajante en su rechazo al centro de menas que la Comunidad ha habilitado en ese municipio, y acusó al «bipartidismo» de llevar un «show ficticio al que estamos acostumbrados». «El PP y el PSOE son los que han generado este problema. Son los dos los que han pactado la regularización de 500.000 ilegales en España. Son el señor Feijóo y el señor Sánchez los que han pactado el reparto de menas por toda España», acusó.
Pérez Moñino fue la única que defendió en aquel pleno de Fuenlabrada que el centro de menas de La Cantueña se bautizara como 'Isabel Díaz Ayuso', pero junto a otro nombre, el de 'Pedro Sánchez'. Los menas y la inmigración irregular en general, sostiene Pérez Moñino, son consecuencias de las políticas del PP y del PSOE «que luego sufrimos todos los ciudadanos». «Son el PP y el PSOE los responsables y cómplices de la degradación en nuestros barrios y la inseguridad en nuestras calles». Ese mismo día, Pérez Moñino invitó a todos a manifestarse contra los menas en Fuenlabrada.
Pero Pérez Moñino también es combativa contra el «bipartidismo», contra el PSOE y el Partido Popular, a los que atribuye buena parte de los males que sufre la sociedad española y madrileña, en particular. Acusa a ambos de mover todos los hilos y actuar para intentar protegerse a ellos mismos, «a los políticos», y no a los ciudadanos.
Como portavoz de Vox en la Asamblea será uno de los rostros más conocidos de su partido en la Comunidad de Madrid, incluso más que el del presidente provincial, José Antonio Fúster, sobre todo por el enfrentamiento semanal que tendrá con Ayuso en los plenos. Y desde ese puesto desarrollará la vuelta de tuerca que busca Vox para tratar de recuperar el voto que a a este partido se le escapa hacia el PP de Ayuso y también el que se le fugó al partido de Alvise en las últimas elecciones europeas en Madrid.
En las últimas elecciones europeas, Vox consiguió en la Comunidad de Madrid 298.285 votos (10.72 por ciento de los votos), mientras que el partido de Alvise, Se Acabó la Fiesta, logró 140.944 (5,06 por ciento). En las generales, Vox alcanzó el 14,03 por ciento de los votos, y en las autonómicas, el 7,31 por ciento de los votos, en este caso por tener a Ayuso enfrente como candidata del PP.
Hemann Tertsch, miembro de Vox en el Parlamento Europeo, ha felicitado así a Pérez Moñino: «Bienvenida mi querida Isabel Pérez Moñino, brillante luchadora que se ha batido en territorio comanche en Fuenlabrada y desde ahora portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid. Perez Moñino llega en un momento perfecto para poner patas arriba el paisaje político de Madrid porque la socialdemocracia está agonizando tanto la desnuda como la disfrazada».
Y añade esta explicación: «En Madrid -y no solo en Madrid- muchos creen votar la política de Vox en siglas que no son y que solo simulan serlo en campaña. Como todas las fuerzas nacionales y patriotas en toda Europa estamos en el umbral de una nueva era política que acaba con la hipocresía de la derechita patriota al ladrar pero socialdemócrata al morder. El sentido común va a triunfar frente al crimen socialista tanto como frente a la indolencia cuando no complicidad de los populares».
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarPérez Moñino es muy activa en las redes sociales. En 'X' se presenta así: «Siempre he creído que ante las adversidades hay esperanza. Por eso soy de Vox». Y en Instagram de esta manera: «En Vox, el único partido que puede cambiar el rumbo de España. Pero sobre todo, defensora de la libertad».
Sus mensajes en contra de la inmigración ilegal y de los menas suelen ser habituales, así como el 'retuiteo' de titulares como este: «Detenido un marroquí por agredir sexualmente a una menor de edad en pleno centro de Pamplona».