Investigados ocho jóvenes, siete de ellos menores, por provocar un incendio en el pantano de San Juan con una cachimba
Se les señala por su presunta implicación en un delito de incendio forestal por imprudencia
Muere un hombre de 56 años en un incendio en una vivienda en Hortaleza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn grupo de ocho chavales pasaba apaciblemente el día en el pantano de San Juan. Todo eran risas en la cala del Tiburón de San Martín de Valdeiglesias, mientras departían en mesas y sillas de plástico, acompañados de una cachimba. Pero, por causas que se ... investigan, en la zona comenzó un incendio forestal, que solo la rápida intervención de los servicios de emergencias permitió su extinción.
En este contexto, agentes pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han logrado identificar e investigar a ocho jóvenes, siete de ellos menores de edad, por el fuego que se inició en el lugar el pasado 24 de julio.
Concretamente, los jóvenes fueron identificados por la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Villamanta, que se encontraba realizando patrullaje en la embarcación con motivo del dispositivo de prevención que la Benemérita en la zona del embalse. Gracias al vehículo en el que daban servicio de vigilancia, pudieron acceder a la zona, cuya orografía hace complicado el acceso al lugar a pie.
Un intoxicado leve por inhalación de humo tras arder tres naves agrícolas en Villanueva de Perales
EP | ABCLas llamas se extendieron al pasto colindante pero fue rápidamente controlado por dos helicópteros
La rápida actuación de los medios de extinción de la Comunidad de Madrid evitó que el incendio fuera a mayores, afectando únicamente a unos 25 metros cuadrados de encina y vegetación, en una zona que cuenta con grado de protección Zepa.
En la inspección ocular realizada por los guardias civiles, una vez se enfrió el lugar, se localizaron una cachimba, restos de pastillas de carbono, mecheros y un hornillo, elementos que se encontraron en el foco de inicio del incendio, por lo que los agentes ataron cabos.
Una vez se reunieron los testimonios de testigos en la zona, el Seprona procedió a abrir una investigación contra los ocho jóvenes, siete de ellos menores de edad (17 años) y el octavo de 18 años, por su presunta implicación en un delito de incendio forestal por imprudencia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete