Hazte premium Hazte premium

Un joven de 24 años mata a puñaladas a su madre y hiere a su padre en Madrid

El progenitor ha sido trasladado al hospital por una herida de arma blanca en el abdomen

El joven, de nombre Lucas, ha quedado ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón, custodiado por la Guardia Civil

Héroes debajo del uniforme de Policía Municipal: «Evitamos que una banda juvenil matara a un menor en las fiestas»

Agentes de la Guardia Civil custodian la vivienda en la que se ha producido el parricidio de san bernardo / VÍDEO (ATLAS)
Carlota Barcala

Carlota Barcala

Daganzo de Arriba (Madrid)

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los gritos de auxilio de Lorenzo rompieron el silencio que invadía, a las dos de la madrugada, la calle de El Gallardo Español, en el municipio de Daganzo de Arriba. «Policía», chilló a través de una ventana, justo después de que su hijo, Lucas, de 23 años, lo apuñalase en el abdomen. El veinteañero acababa de matar a su madre, asentándole ocho cuchilladas, al sufrir, según se investiga, un brote psicótico. La calle, en penumbra, pronto fue alumbrada por el resplandor de las luces azules de la Policía Local, Summa 112 y Guardia Civil, que se desplazaron rápidamente al enclave tras recibir la alerta a la 1.50 de la madrugada.

Nada pudieron hacer los sanitarios por salvar la vida de Marivi, de 56 años, que yacía muerta en una de las habitaciones la vivienda unifamiliar. Las puñaladas, en el tronco y en la espalda, le causaron la muerte casi al instante. Lorenzo, su marido, de 69, fue atendido por las heridas superficiales y por una crisis de ansiedad, y trasladado al Hospital de Torrejón de Ardoz con pronóstico leve. Por su parte, el presunto parricida fue evacuado al Gregorio Marañón, donde le curaron unos cortes que tenía en ambas manos.

Ha quedado ingresado en la Unidad de Psiquiatría, custodiado por la Guardia Civil, por lo que la principal hipótesis que se baraja es que el motivo del crimen estuviese derivado de la supuesta enfermedad mental que padece, aunque se investiga si el ataque lo desencadenó una discusión con su madre. Fuentes del Cuerpo han confirmado que el joven estaba en tratamiento médico y que tiene antecedentes por daños. Según ha podido saber este diario, sería por vandalizar hasta una treintena de vehículos en el municipio. El ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

«Lorenzo era un hombre tranquilo, le encantaba hablar de fútbol y todos los días lo veíamos salir a andar. Andaba muy lento, lo operaron hace un año de la cadera, y el hijo iba muchos días con él. También al polideportivo que hay al lado de la casa, de hecho ayer por la tarde estuvo allí haciendo bicicleta», aseguraban los residentes de la pequeña calle de chalés adosados, sin poder dar crédito a lo que había pasado.

«Que era algo grave, sí, por la cantidad de coches de Policía y ambulancias que vinieron, ¿pero cómo íbamos a imaginar que la había matado? Nunca había dado problemas, al menos en esta calle«, continúan, tras ser preguntados por los supuestos altercados que Lucas había tenido en el municipio, rayando los vehículos.

En Daganzo de Arriba este miércoles todo es incredulidad. «Nos hemos enterado por la tele, si aquí nunca pasa nada», decían otros residentes, todavía sin dar crédito a lo ocurrido. Muchos no conocían a la familia, pese a que llevaban en el municipio toda la vida; otros, solo de vista; y la gran mayoría se negaba a hablar, recluidos en las viviendas para evitar ser preguntados.

Agentes de la Guardia Civil custodian ahora al presunto asesino en el área de Psiquiatría del Gregorio Marañón mientras siguen las pesquisas para aclarar qué ocurrió esta madrugada en el interior del número 1 de El Gallardo Español, que durante toda la mañana ha permanecido precintado, custodiado por agentes, y con todas las persianas bajadas.

La declaración del progenitor será una de las claves que despejen la incógnita del desencadenante del ataque, puesto que todavía no se ha aclarado si Lucas apuñaló a su madre tras una pelea o mientras ella dormía, al padecer el brote psicótico. También se desconoce qué enfermedad mental o trastorno sufre el joven. Algunas fuentes apuntan a que podría haber dejado de tomar la medicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación