Triste adiós al bebé Mouad en la Mezquita de la M-30
Último adiós al pequeño que nació por cesárea tras ser atropellada su madre en Collado Villalba
CARLOS HIDALGO
Viernes, gran día del rezo para los musulmanes, y la Mezquita de Omar, más conocida como de la M-30, se llenaba de fieles. Pero esta festividad religiosa tenía ayer, por desgracia, un protagonista de sólo 53 horas de vida: el pequeño Mouad , ... que nació por cesárea tras morir su madre atropellada. El bebé no consiguió salir adelante, pese a los esfuerzos de los médicos de la maternidad de La Paz .
Rachid Jahah, acompañado sólo de sus parientes más cercanos, recibió en sus manos el pequeño féretro blanco con los restos mortales de Mouad. El ataúd con el cadáver de Khadija también se encontraba en la puerta de la Mezquita.
Ambos serán repatriados el domingo por la mañana a Tánger , vía aérea. Una vez allí, un pariente acompañará a Rachid y los ataúdes a la localidad de Taguist , en Alhucemas, donde les darán sepultura.
Como se recordará, el suceso tuvo lugar el pasado domingo, a las 18.55. A esa hora, Khadija El Haddad, embarazada de nueve meses (habría dado a luz el próximo miércoles), cruzaba por un paso de cebra del Camino del Molino, en Collado Villalba , junto a dos cuñadas y una amiga. Un coche arrolló a la joven. El sol, según el informe policial, cegó al conductor, que no se percató de la presencia de la mujer, de 29 años. El Summa-112 consiguió practicar una cesárea post mortem a Khadija. El niño ingresó con falta de oxígeno y permaneció con un hálito de vida en una incubadora hasta el jueves a la una de la madrugada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete