Suscribete a
ABC Premium

Detenido un policía tras estrangular a un magrebí que intentaba robarle el móvil en Torrejón de Ardoz

El agente paseaba con otro compañero de paisano cuando dos ciudadanos les asaltaron

Jesús, alias Patrick, el joven asesinado en Getafe, estaba relacionado con la Mara Salvatrucha

Calle Pesquera, en Torrejón de Ardoz

EP

Un agente de la Policía Municipal de Madrid fue detenido anoche en Torrejón de Ardoz después de estrangular hasta la muerte a un magrebí de unos 35 años que había intentado robarle el teléfono mientras caminaba por la vía pública de paisano, según han relatado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron sobre las 23.15 horas del martes en las inmediaciones del número 20 de la calle Pesquera, situada en el casco antiguo de la localidad. Por la zona paseaban dos agentes de Policía Municipal de paisano que fueron sorprendidos por dos ciudadanos de origen magrebí y que intentaron robarles el teléfono móvil.

Uno de los agentes está en activo, pero el otro ya está jubilado, según han señalado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación que, sin embargo, no han precisado cuál de los dos sería el detenido.

Los agentes salieron a la carrera tras uno de los asaltantes, al que uno de los policías logró dar alcance e inmovilizar en el suelo con la maniobra conocida como 'mataleón' a la espera de que llegara la patrulla de Policía Nacional. Cuando estos llegaron, esposaron al magrebí, que sin embargo parecía estar en estado de semiinconsciencia.

En este momento, una patrulla de Policía Local de Torrejón de Ardoz se persona en el lugar y, con un desfibrilador, trata de reanimar al magrebí, que se encuentra en parada cardiorrespiratoria. Más tarde, efectivos del SUMMA 112 llegan a la zona y practican durante unos 30 minutos maniobras de reanimación a la víctima, que sin embargo termina falleciendo.

Hasta la zona se trasladaron efectivos de la Brigada de Policía Científica y el Grupo V de Homicidios, que se ha hecho cargo de la investigación. El fallecido, por su parte, era un delincuente habitual en Torrejón de Ardoz, toxicómano y que en los últimos días se había visto involucrado en pequeños altercados de peleas y robos, por lo que se le consideraba como un hombre bastante conflictivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación