Denuncian a una profesora de Lengua de un colegio de Leganés por obligar a sus alumnos a leer un libro sexual

Aseguran que en el texto se habla de prostitución, orgías, drogas e incluso plantea la posibilidad de practicar sexo con un cadáver

Las infecciones sexuales se desbocan en Madrid: más de 16.000 en 2024, un 9% por encima del año anterior

Niños en un aula de colegio ep

ABC

Madrid

La Fundación Española de Abogados Cristianos, en representación de unos padres, ha presentado una denuncia ante la Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid contra una profesora de Lengua de un colegio de Leganés por obligar a niños de 11 años a leer un ... libro con contenido sexual.

En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, los progenitores alegan que la docente obligó a leer en voz alta en clase a niños de 11 años el libro 'Bajaré de la luna en tirolina', de Santi Balmes. Aseguran que el libro incluye contenido en el que habla de prostitución, orgías, drogas, e incluso plantea la posibilidad de practicar sexo con un cadáver.

Los hechos ocurrieron en 2022 y los padres alegan que no habían denunciado antes por miedo a represalias. Piden la inhabilitación de la profesora al considerar que no es apta para decidir sobre el contenido que imparte a los niños en clase.

Aseguran que la propia docente reconoció no haber leído el libro y pese a conocer su contenido mientras se leía en alto, no decidió parar la lectura.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, pide a la Consejería de Educación que «actúe y no sea cómplice de esta violación de derechos fundamentales». «La consejería debe ser tajante y sancionar a esta profesora. Lecturas como ésta vulneran el derecho constitucional de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos», ha reclamado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios