En la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, los progenitores alegan que la docente obligó a leer en voz alta en clase a niños de 11 años el libro 'Bajaré de la luna en tirolina', de Santi Balmes. Aseguran que el libro incluye contenido en el que habla de prostitución, orgías, drogas, e incluso plantea la posibilidad de practicar sexo con un cadáver.
Los hechos ocurrieron en 2022 y los padres alegan que no habían denunciado antes por miedo a represalias. Piden la inhabilitación de la profesora al considerar que no es apta para decidir sobre el contenido que imparte a los niños en clase.
Aseguran que la propia docente reconoció no haber leído el libro y pese a conocer su contenido mientras se leía en alto, no decidió parar la lectura.
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, pide a la Consejería de Educación que «actúe y no sea cómplice de esta violación de derechos fundamentales». «La consejería debe ser tajante y sancionar a esta profesora. Lecturas como ésta vulneran el derecho constitucional de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos», ha reclamado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete