La joven de 22 años que increpó a la presidenta de la Comunidad de Madrid es de Móstoles y ha asegurado a la prensa que pudo hablar con ella a las puertas de la facultad que todo fue «improvisado».
En su discurso, Lozano señaló que no había tenido «suerte» en la vida y que carecía de una figura paterna. De hecho, sus padres están separados y ella creció con su madre, que le enseñó a «tener criterio», admitió.
En su discurso mostró su apoyo a los manifestantes que se encontraban fuera de las instalaciones de la Complutense, que protestaban en defensa de la Sanidad y la Educación públicas. Aun así, según un propio documento de la Comunidad de Madrid, la joven estudió en el colegio privado Liceo Villa Fontana de Móstoles.
No quiere el premio para «absolutamente nada»
Pese a ser reconocida por la universidad con el premio extraordinario, Lozano, ha tomado la palabra y ha señalado que no lo quiere para «absolutamente nada» y aseguró que no rompía su diploma por temor a que fuera ilegal.
«No sé quién ha decidido que yo aquí soy la mejor de la promoción, supongo que la misma persona que le va a dar hoy el premio a la señora Ayuso», ha declarado.
Pese a estas palabras, ha sostenido que la Complutense es «increíble» y que esta la forman sus compañeros «que están ahí fuera manifestándose». Así, ha sostenido que ella quiere que se le dé más nombre a ellos porque son «ilustres de verdad» y ha tenido un reconocimiento para sus profesores. «Ayuso 'pepera' los ilustres están fuera», ha concluido su discurso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete